La guía de Robert E. Howard
Patrice Louinet

Traducción de Rodolfo Martínez

Ensayo, literatura, espadas y brujería

Ilustración de cubierta: Alexandre Bourgois

Diseño de cubierta: Sportula

Tapa dura:

Primera edición: Abril, 2022

ISBN: 9788418878251 — 250 páginas — 20,00 €

Amazon Cyberdark

Rústica Con solapas:

Primera edición: Abril, 2022

ISBN: 9788418878244 — 250 páginas — 15,00 €

Cyberdark

LA GUÍA DEFINITIVA SOBRE EL CREADOR DE CONAN

Robert E. Howard es conocido mundialmente por haber creado a Conan, uno de los más famosos iconos de la cultura popular. También es, en ese sentido, una paradoja: un escritor famoso al que nadie conoce; la persona que definió la fantasía moderna pero a la que se lo identifica con hechos que jamás realizó, frases que nunca escribió y, en ocasiones, personajes que apenas se parecen a sus creaciones originales. Alguien, en suma, cuya vida y obra han pasado por demasiados filtros y adaptaciones, pastiches y aproximaciones groseras.

Este libro, fruto de años de investigación, toma su forma definitiva cuando el autor se da cuenta de la cantidad de conceptos erróneos que los fans de Robert E. Howard tienen sobre él. En sus páginas se derriban todos esos mitos creados alrededor de su figura y se muestra al verdadero escritor y su obra.

Escrito de un modo ligero, ameno y en ocasiones sarcástico, la visión que ofrece de Howard y su obra descansa en los sólidos cimientos que representan más de treinta años de investigación y estudios sobre el autor tejano, lo que lo convierten en una obra enormemente esclarecedora y muy seria... por más que intente no tomarse a sí misma demasiado en serio.

Patrice Louinet

Limoges

Patrice Louinet es el editor de la colección definitiva en inglés en tres volúmenes de Conan (Del Rey Books) y miembro del consejo de administración de la Fundación Robert E. Howard desde su creación en 2006.

Ha editado numerosos libros de Howard y ha escrito varios ensayos e introducciones. También ha trabajado como asesor en el exitoso juego de mesa Conan de Monolith y es guionista del cómic La maison aux trois bandits, basado en el relato de Robert E. Howard «Rogues in the House» y publicado por Glénat dentro de su serie de adaptaciones de historias originales de Conan.

Recibió el Lifetime Achievment Award de la Robert E. Howard Foundation en 2014 y ha sido nominado dos veces al Grand Prix de L'Imaginaire.

Se doctoró en 2019 en La Sorbona, París (Departamento de Literatura y Civilización Americana); su tesis doctoral es un análisis de los traumas y los conflictos simbólicos en la obra de Howard.

Vive con su mujer a caballo entre París, Francia, y Austin, Texas.