El heredero de Nadie
Los archivos perdidos de Sherlock Holmes - 2
Rodolfo Martínez

Omnibus, Sherlock Holmes, policiaco, ciencia ficción

Ilustración de cubierta: Johan Swanepoel y Vitaliy Gaydukov

Diseño de cubierta: Sportula

Ebook (ePub, Mobipocket):

Primera edición: Setiembre, 2018

ISBN: 9788416637843 — 520 páginas —  5,99 €

Amazon Apple Lektu

Dallas, noviembre de 1963. Según la versión oficial, un loco solitario abate a tiros a John F. Kennedy, a pesar de los esfuerzos de William Hudson, de los servicios secretos británicos, por salvar al presidente de los Estados Unidos. Tras la conjura para eliminarlo se adivina la sombra de una figura conocida como Nadie, un enigmático megalómano cuyos orígenes se remontan al siglo XIX...

California, 1880. Un joven Sherlock Holmes recorre el Oeste americano como actor de una compañía de teatro especializada en Shakespeare. Pero un misterio se cruza en su camino y, sin dudarlo, el futuro detective consultor deja la troupe y se enfrasca en resolverlo. Las pistas lo conducirán a una increíble ciudad oculta en medio del desierto donde los herederos de una tecnología prodigiosa se preparan para desatar una utopía sobre el mundo... o para causar su total aniquilación.

El heredero de Nadie. Los Archivos Perdidos de Sherlock Holmes 2 concluye la fascinante saga holmesiana de Rodolfo Martínez iniciada en La sabiduría de los muertos. Si allí enfrentaba al detective a las creaciones de H. P. Lovecraft, aquí lo usa como foco a partir del que construir una trepidante historia de tintes aventureros y tono pulp en el que se dan cita algunos de los personajes más entrañables de la cultura popular.

La edición se complementa con numerosos apéndices, además de incorporar como «escenas eliminadas» material holmesiano eliminado de la secuencia principal, como los relatos «Desde la tierra más allá del bosque» y «La aventura del asesino fingido».

De la misma serie
Rodolfo Martínez

Candás, 1965

A juzgar por su numerosa obra, Rodolfo es uno de los autores más prolíficos del género fantástico y de ciencia ficción en España. Su larga trayectoria como escritor ha sido recompensada numerosas veces con varios premios, como el Ignotus, el Minotauro o el Asturias de novela.

Narrador de estilo dinámico que gusta de la fusión de géneros, en su bibliografía destacan los cyberpunks La sonrisa del gato (1995) y El sueño del rey rojo (2004), o el space opera Tierra de nadie: Jormungand (1996), además de obras de fantasía urbana como Las astillas de Yavé (2014).

Ha escrito varios pastiches holmesianos de corte fantástico que ha recopilado en la edición ómnibus Los archivos perdidos de Sherlock Holmes. El primero de ellos, La sabiduría de los muertos, es sin duda su novela más reeditada y popular, traducida al inglés, francés, portugués, turco y polaco.

Su producción breve se encuentra recogida en Disfraces parecidos a mi piel (2020).

En La canción de Bêlit (2017) explora la obra de Robert E. Howard y aporta su personal punto de vista a su más famosa creación, Conan el bárbaro.

En 2020 empieza a publicar su obra más ambiciosa, El hueco al final del mundo,que reparte en varios volúmenes.

Vive en Gijón, junto a Felicidad Martínez y las dos gatas de ambos: Rángiku e Íchigo.