Gerard y Oludara completarán sus aventuras

noviembre 30, 2021
 

En 2019 publicamos Belleza, misterio y magia, primera entreda de dos de la serie La enseña del elefante y el guacamayo, de Christopher Kastensmidt, autor tejano afincado en Brasil.

Nuestra intención era completar la saga en 2020, pero la pandemia tuvo, entre otras consecuencias, que todos los proyectos de Sportula se retrasasen, en mayor o menor medida. De hecho, ninguno de los libros previstos para ese año pudieron publicarse cuando tocaba y 2020 se convirtió en un año de compendios, reediciones y omnibuses.

Recuperamos un poco la comba este año con la tercera entrega de Las crónicas nemedias, nuestra edición de los relatos de Conan. Si este se publicó en primavera de 2021, era nuestra intención que el segundo volumen de La enseña del elefante y el guacamayo saliera en otño.

No ha podido ser. Y, teniendo en cuenta lo poco que falta para que acabe el año, no podrá ser tampoco en 2021.

Sí que podemos anunciar que estará, salvo desastres mayores, en la primavera de 2022, cerrando así el ciclo de Gerard y Oludara y sus fascinantes aventuras en el Brasil del siglo XVII, en las que la historia y la leyenda se mezclan en cada capítulo.

El volumen llevará por título Compromisos, catástrofes y finales y tiene, como el anterior, portada de Reinaldo Rocha, realizada ex profeso para esta edición. Traduce en esta ocasión Antonio Rivas con revisión de Rodolfo Martínez, que había traducido el volumen anterior, así que la coherencia en la traducción entre ambos está garantizada.

¿Habrá, además de este segundo volumen una edición omnibus que recoja el ciclo completo, ya sea en ebook o en otro formato? El tiempo lo dirá, aunque es algo que, sin duda, tenemos en mente.