De la tienda a tu ereader en un solo paso

martes, 5 de agosto de 2014

Era algo que llevábamos pensando algún tiempo y, por fin, estos días hemos podido ponernos con ello e implementarlo: la posibilidad de que, cuando compres un ebook en Sportula, se te pueda enviar tu compra directamente a tu dispositivo de lectura. En principio la característica está implementada sólo para Kindle, pero con el tiempo esperamos poder ampliarla a otros ereaders, siempre que estos lo permitan.

Es  una característica disponible sólo para usuarios de Sportula; un nuevo premio, por así decir, a la fidelidad de nuestros clientes. Después de todo, darte de alta como usuario no te va a llevar más que unos minutos y no requerirá de ti más que un par de datos que nos permitan enviarte tus compras: no te pedimos ni una libra de carne ni un contrato de servidumbre de por vida. Y las ventajas, creemos, merecen la pena. Además, si compras uno de nuestros libros, te aseguramos que volverás a por más.

Porque no sólo se te enviará automáticamente tu compra al Kindle, sino que podrás enviar también tus compras pasadas con sólo apretar un botón. Basta que entres en tu zona de usuario en tu historial de compras. Pinchar y listo.

De paso, hemos hecho algo que algunos clientes nos habían pedido hace tiempo. En lugar de enviarte un fichero zip con el ebook en varios formatos (con el consiguiente engorro de descargar el zip, descomprimirlo y elegir el archivo deseado), ahora podrás seleccionar el formato adecuado para tu lector (epub o mobi) y descargártelo directamente.

Para que podamos enviarte directamente tus compras a tu dispositivo Kindle, debes realizar los siguientes pasos:

  1. Accede a Amazon y visita la página “Gestionar tu Kindle”.
  2. Inicia sesión en tu cuenta de Amazon.
  3. Ve a “Configuración de documentos personales” en “Mi cuenta Kindle”.
  4. Apunta o recuerda la dirección de email asociada con tu dispositivo Kindle.
  5. En la “Lista de e-mails autorizados para Documentos personales”, haz clic en “Añadir una nueva dirección de e-mail autorizada”. Introduce lo siguiente: “@sportula.es” y pulsa en “Añadir dirección”. Con esto estás autorizando a Sportula a que envíe contenido directamente a tu Kindle.
  6. Finalmente, ve a tu perfil de usuario,  introduce el mail asociado a tu Kindle  en el campo correspondiente y actualiza los datos. Tras eso, cada vez que realices una compra, se te enviará el ebook a tu Kindle.

Un pequeño pasito en nuestro objetivo de hacer la experiencia de compra lo más sencilla y agradable posible. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Y aprovechamos para expresar nuestro agradecimiento a David Fernández por la ayuda técnica prestada. Con su habitual diligencia solucionó un pequeño atasco que nos podría haber tenido horas pegados al teclado como idiotas.


‹   ›