Tom Sawyer, detective
Mark Twain

Traducción de Rodolfo Martínez

Novela corta, policiaco

Ebook (ePub, Mobipocket):

Segunda edición: Diciembre, 2022

ISBN: 9788418878688 — 128 páginas —  1,99 €

Amazon

CUANDO SE HA ELIMINADO LO IMPOSIBLE...

Aunque menos conocida que su hermana mayor Las aventuras de Tom Sawyer, esta novela corta es una muestra perfecta del relampagueante talento narrativo de Mark Twain. De ritmo vivaz, peripecia fácil, personajes rápidamemente delineados y trama adornada por el habitual humor socarrón de Twain, Tom Sawyer, detective es un policiaco clásico de factura impecable.

Influida sin duda por la obra de Conan Doyle, en ella Tom se muestra como un detective deductivo de primer orden, acompañado de su fiel Huk Finn, que ejercerá con entusiasmo el papel de doctor Watson, narrando la historia y asistiendo asombrado, como corresponde, a las portentosas capacidades deductivas de su amigo.

Mark Twain

Misuri, 1835

Samuel Langhorne Clemens, más conocido como Mark Twain, fue un periodista, escritor y humorista estadounidense que nació en Florida, Misuri, el 30 de noviembre de 1835 y que falleció en Connecticut el 21 de abril de 1910. 

Llamado por William Faulkner «el padre de la literatura americana», Twain escribió más de 500 obras. Comenzó su carrera como tipógrafo, y viajó de ciudad en ciudad y de una imprenta a otra.

Poco a poco se desarrolló como periodista, época en la que adoptó el pseudónimo de Mark Twain, pero sus visiones críticas contra el racismo, el esclavismo y otros temas sociales conflictivos truncaron esta vocación; fue mediante sus relatos y novelas con las que finalmente obtuvo reconocimiento, siendo conocidas hoy en día sobre todo Las aventuras de Tom Sawyer y Las aventuras de Huckleberry Finn, considerada esta última por muchos como «la gran novela americana».