The Song of Bêlit
Robert E. Howard, Rodolfo Martínez

English version by Rodolfo Martínez, Christopher Kastensmidt

Novel, Swords & Sorcery

Cover by: Breogán Álvarez

Cover design: Sportula

Paperback (POD):

First edition: June, 2020

ISBN: 9788412042993 — 536 pages — 25.00 €

Amazon COM Amazon UK

Ebook (ePub):

First edition: January, 2020

ISBN: 9788412042801 — 536 pages —  2.99 €

Amazon Amazon COM Amazon UK Apple Lektu

Conan travels aboard the Argus, a merchant ship from Messantia, when they are attacked by the Tigress, the ship of the pirate Bêlit. During the confrontation, the Cimmerian is ready to sell his life, but when the situation seems more desperate, Bêlit becomes infatuated with the barbarian and he becomes her lover.

Thus begins "The Queen of the Black Coast", by Robert E. Howard. Using this story as a starting point, Rodolfo Martínez reconstructs the three years that Conan and Bêlit spent together, three years of thrilling adventures, blood and slaughter, of revenge and fulfilled prophecies, of enemies hidden in the shadows and unexpected allies, of cunning tricks and treacherous plans, but also of love and confidences, of pain, loss and longing.

Martinez follows the story to its natural conclusion, where he once again links to Howard’s original story, creating a fascinating adventure, a love song for the adventure novel and popular narrative.

From the Black Coast to Stygia, from the hidden archipelago of Nakanda Wazuri to distant Turan, from Messantia to the poisonous Zarkheba River where the story will come to an end; in The Song of Bêlit, Martínez takes us through the Hyborian Age created by Howard and shows us what maybe is Conan’s most fascinating adventure.

What Critics have said

I thought Rodolfo did a fine job. I enjoyed the new depth. I also enjoyed the inclusion of past and future characters from Howard's stories. It helps to paint a broader and more connected picture of the Hyborian world.

Richard Fisher en DMR

Robert E. Howard

Peaster, 1930

Vital, sombría, desbordante, vibrante, la obra de Howard se parece mucho a su creador. Se movió fundamentalmente por el circuito de revistas pulp en los años treinta del siglo XX y creó docenas de relatos de aventuras, misterio y fantasía. Su creación más famosa es Conan el cimerio, pero otras como Kull, Bran Mak Morn o Solom Kane no le van a la zaga.

Se suicidó en 1936 a los treinta años de edad, poco después de la muerte de su madre, a la que estaba muy unido. Aunque algunos biógrafos conectan ambos hechos, otros ponen en duda que el fallecimiento de su madre fuese tan determinante. 

Es paradójico que hoy se lo considere una de las figuras principales de la fantasía de corte seudomedieval cuando todo parece indicar que, de haber seguido vivo, la habría abandonado en favor de los relatos de aventuras de ambientación histórica y los westerns, a los que dedicó sus mejores esfuerzos en los últimos meses de vida. Fueron sin embargo sus personajes de espadas y brujería, sobre todo Conan, los que lo convertirían en enormemente popular a medida que, en los años cuarenta, cincuenta y sesenta del pasado siglo se reuniesen en diversos libros.

Su sombra es alargada y ha influido en mayor o menos medida en todos los autores que se han dedicado a la fantasía épica, especialmente los especializados el el grimdark, lo reconozcan o no.

Rodolfo Martínez

Candás, 1965

A juzgar por su numerosa obra, Rodolfo es uno de los autores más prolíficos del género fantástico y de ciencia ficción en España. Su larga trayectoria como escritor ha sido recompensada numerosas veces con varios premios, como el Ignotus, el Minotauro o el Asturias de novela.

Narrador de estilo dinámico que gusta de la fusión de géneros, en su bibliografía destacan los cyberpunks La sonrisa del gato (1995) y El sueño del rey rojo (2004), o el space opera Tierra de nadie: Jormungand (1996), además de obras de fantasía urbana como Las astillas de Yavé (2014).

Ha escrito varios pastiches holmesianos de corte fantástico que ha recopilado en la edición ómnibus Los archivos perdidos de Sherlock Holmes. El primero de ellos, La sabiduría de los muertos, es sin duda su novela más reeditada y popular, traducida al inglés, francés, portugués, turco y polaco.

Su producción breve se encuentra recogida en Disfraces parecidos a mi piel (2020).

En La canción de Bêlit (2017) explora la obra de Robert E. Howard y aporta su personal punto de vista a su más famosa creación, Conan el bárbaro.

En 2020 empieza a publicar su obra más ambiciosa, El hueco al final del mundo,que reparte en varios volúmenes.

Vive en Gijón, junto a Felicidad Martínez y las dos gatas de ambos: Rángiku e Íchigo.