Sopa de elegidos
EDICIÓN GARBANZO NEGRO
Wally Week

Novela, Fantasía, humor

Ilustración de cubierta: Vicente Vegas

Diseño de cubierta: Spórtula y Vicente Vegas

Tapa dura:

Primera edición: Noviembre, 2023

ISBN: 9788418878916 — 484 páginas — 33,00 €

Amazon

Ebook:

Primera edición: Noviembre, 2023

ISBN: 9788418878923 — 484 páginas —  3,49 €

Amazon Kobo Lektu

¡LA EDICIÓN QUE NUNCA CREÍSTE CONSEGUIR DE LA NOVELA QUE NI SIQUIERA QUERÍAS LEER!

¿A quién recurre el destino si sus elegidos fallan?

Fusa Goretti, aspirante a alquimista, trabaja para la división más odiada del país: el Cuerpo de Corregidores Sanitarios. Su familia la repudia, sus vecinos la insultan, los niños le escupen y ni siquiera su jefe toma un café con ella.

Pero ahora el destino del mundo está en sus manos. ¡Y si no encuentra pronto a unos héroes de verdad a quienes pasar el marrón, puede que le toque a ella salvarlo!

Sopa de Elegidos: edición Garbanzo Negro es una reescritura completa, corregida y ampliada reducida, de la farsa apocalíptica publicada anteriormente en esta editorial. ¡Es la misma historia, pero el autor ha tenido ocho años para fingir que escribe mejor!

* * *

Wally me ha hecho reír desde el día en que nos conocimos. En persona, escuchando su podcast y, como no, leyéndolo. Acompaña a Fusa y Knork en sus desventuras por Hemisferio y no te arrepentirás.
—Sergi Álvarez, autor de Alan Smithee no salvó el Mundo y McGuffin contra los Alienígenas Ancestrales.

Wally Week es un mago del humor. El Jardiel Poncela de lo fantástico. Un ingenioso garbanzo negro que se convierte en el mejor cicerone para un viaje a través de Hemisferio.
—Abel Amutxategi, autor de Su Muerte, Gracias y El Puente de los Perros Suicidas.

Cuando algo vuelve de entre los muertos, suele ser para traer la salvación de la humanidad o para comerse tus sesos. No descarto que Fusa y Knork hagan ambas cosas.
—Bandinnelli, autor de Escatología de Andar por Casa e integrante del grupo Ad Absurdum.

Si Wally hubiera nacido en un país anglosajón, sin duda sería un superventas con miles de fans, pero le dio por nacer aquí. Aprovecha para leer este libro en versión original.
—Sergi Escolano, autor de Masters del Multiverso y Rojo y en Botella.

Sopa de elegidos está petada de grandes personajes, cuenta una historia emotiva y emocionante que una y otra vez da la vuelta a los clichés más rancios y está narrada con un pulso maravilloso por un autor capaz de armonizar de un modo asombroso la cantidad de elementos dispares y disímiles que la componen.
—Rodolfo Martínez, autor de El hueco al final del mundo, traductor al castellano de Robert E- Howard y editor de Wally Week.

Wally Week

Madrid, 1982

Nació, creció (poco) y aquí sigue. Entre medias mojó los pies en las carreras de Derecho y Doblaje y se mudó a Barcelona durante la trágica escasez de ocarinas de 2008.

Desde 2012 reparte alegría y diversión en el podcast Vuelo 180. Antes de eso, colaboró en los fanzines Extraños, Locos y Extraterrestres y La Cosa Salta a la Sopa, se coló en la web de subcultura Viruete.com y trabajó como guionista en la serie Qué Vida Más Triste (¡Flipa, flipa el sirocazo del Josebas!)

Si lo dicho no te ha impresionado, tampoco es probable que lo hagan sus relatos «Mil seiscientos doce» en la antología Haberlas Haylas (ed. Pez de Plata, 2019), «Cola de Mantícora» (revista digital Café Librería, nº 2, 2019) y «El Marrón que vino del cielo» en la antología Usted está aquí. Ellos también (ed. El Transbordador, 2021)

Sopa de Elegidos. Edición Garbanzo Negro es una reescritura completa, corregida y ampliada REDUCIDA de su farsa apocalíptica Sopa de Elegidos (ed. Sportula, 2016). Los hay que no escarmientan.