Nornir
Drímar - 4
Edición de José R. Montejano
Pily Barba, Elia Barceló, Guille Jiménez, Cristina Jurado, David Luna, Rodolfo Martínez, Amparo Montejano, Óscar Navas, Laura S. Maquilón, Juanma Santiago, Gemma Solsona, Eduardo Vaquerizo

Antología, ciencia ficción, space opera, cyberpunk

Ilustración de cubierta: Grandeduc

Diseño de cubierta: Sportula

PENDIENTE DE PUBLICACIÓN
Fecha prevista de salida: Junio de 2022

A los pies del divino fresno, viven las tres nornas que trenzan el tapiz de la vida y a cuya férula todas las criaturas vivas están sometidas. Urd desentraña la densa madeja del pasado; Verdandi dibuja el complejo paisaje del presente; Skuld traza el camino siempre cambiante del futuro.

El tapiz que tejen forma un todo armonioso y complejo, diverso y hermoso en el que todo está conectado y cada esquema, pauta y diseño solo cobra sentido por completo cuando se relaciona con los demás.

A veces quedan cabos sueltos, partes del tapiz que no parecen tener relación con las demás.

Es una ilusión.

Todo está interconectado; no existe un solo elemento del tapiz que pueda ser extraído sin afectar al conjunto. Esos aparentes callejones sin salida son, en realidad, parte imprescindible del tapiz, y son necesarios para comprenderlo.

De la misma serie
Elia Barceló

Elda, 1957

Estudió Filología Anglogermánica en la ciudad de Valencia en 1979 y Filología Hispánica en las universidades de Alicante e Innsbruck, Austria, obteniendo el doctorado en esta última en 1995. Desde 1981 reside en Austria, donde ha sido hasta hace poco profesora de literatura hispánica.

Se la considera una de las escritoras más importantes en lengua castellana de ciencia ficción, junto con la argentina Angélica Gorodischer y la cubana Daína Chaviano. Las tres forman la llamada «trinidad femenina de la ciencia-ficción en Hispanoamérica». Ha sido traducida a dieciocho idiomas.

Desde 1997 escribe también literatura juvenil. Ha obtenido varios importantes premios en el campo de la literatura fantástica.

 

Rodolfo Martínez

Candás, 1965

A juzgar por su numerosa obra, Rodolfo es uno de los autores más prolíficos del género fantástico y de ciencia ficción en España. Su larga trayectoria como escritor ha sido recompensada numerosas veces con varios premios, como el Ignotus, el Minotauro o el Asturias de novela.

Narrador de estilo dinámico que gusta de la fusión de géneros, en su bibliografía destacan los cyberpunks La sonrisa del gato (1995) y El sueño del rey rojo (2004), o el space opera Tierra de nadie: Jormungand (1996), además de obras de fantasía urbana como Las astillas de Yavé (2014).

Ha escrito varios pastiches holmesianos de corte fantástico que ha recopilado en la edición ómnibus Los archivos perdidos de Sherlock Holmes. El primero de ellos, La sabiduría de los muertos, es sin duda su novela más reeditada y popular, traducida al inglés, francés, portugués, turco y polaco.

Su producción breve se encuentra recogida en Disfraces parecidos a mi piel (2020).

En La canción de Bêlit (2017) explora la obra de Robert E. Howard y aporta su personal punto de vista a su más famosa creación, Conan el bárbaro.

En 2020 empieza a publicar su obra más ambiciosa, El hueco al final del mundo,que reparte en varios volúmenes.

Vive en Gijón, junto a Felicidad Martínez y las dos gatas de ambos: Rángiku e Íchigo.

Laura S. Maquilón

Abarán (Murcia), 1992

Amante de los géneros fantásticos, pronto comenzó a crear sus propias historias. En 2008 ganó el VII Premio Humberto Tenedor de Narrativa con el relato «Una cita con el diablo». Ha participado en diversas antologías y revistas y ha sido jurado del I Premio Ripley de relato corto.

En 2016 se embarcó en el proyecto de La Nave Invisible, un portal dedicado a visibilizar a las escritoras de fantasía, ciencia ficción y terror. Es cofundadora de la iniciativa #LeoAutoras, que pretende incentivar la lectura de obras escritas por mujeres durante todo el año. Desde 2018 también es editora de la revista de género Windumanoth.

Maquilón se ha convertido en especialista en las distancias medias y es autora de un puñado de novelas cortas en las que lanza una mirada lúcida (crítica, pero no exenta de lirismo) sobre distintas sociedades, siempre con un estilo elegante y sobrio.