La física del Universo Cinematográfico Marvel
José Manuel Uría

Ensayo, ciencia, cine, cómic

Ilustración y diseño de cubierta: Sportula

Rústica Con solapas (Edición para librerías):

Segunda edición: Noviembre, 2021

ISBN: 9788418878039 — 256 páginas — 14,00 €

Cyberdark Estudio en Escarlata Gizzmo Todos tus libros

Rústica (Print on Demand):

Segunda edición: Noviembre, 2021

ISBN: 9788418878039 — 256 páginas — 14,00 €

Amazon

Ebook (ePub, Mobipocket):

Segunda edición: Noviembre, 2021

ISBN: 9788418878091 — 256 páginas —  4,49 €

Amazon Apple Kobo Lektu

SEGUNDA EDICIÓN, REVISADA Y AMPLIADA

El Universo Cinematográfico Marvel es un auténtico fenómeno cultural que en los últimos trece años ha llenado las salas de cine con películas que establecen una nueva mitología para siglo XXI. Parte de su éxito se debe a la construcción de un universo coherente con el que el espectador puede identificarse, junto a la introducción de puro sentido de la maravilla, tanto en personajes como en escenarios.

En este libro se analiza, de un modo ameno y riguroso, el modo en que conceptos procedentes de las fronteras de la física actual como los agujeros de gusano, la energía oscura, el multiverso, el futuro de la vida en el cosmos o los misterios de la gravedad cuántica se utilizan para despertar en el espectador la percepción de lo sublime. A diferencia de otros ensayos sobre la física de los superhéroes, aquí el autor adopta un punto de vista novedoso y original y decide analizar la física del Universo Cinematográfico Marvel como si fuera la de un universo alternativo «real», con leyes físicas que pueden ser distintas a las del nuestro en ciertos aspectos pero que mantienen una coherencia interna.

Desde Iron Man 1 a Spiderman: Lejos de Casa, esta nueva edición, revisada y ampliada, repasa por completo las tres primeras fases del Universo Cinematográfico Marvel, con especial atención a Avengers: Endgame, fundamental para comprender el MCU.

José Manuel Uría

Gijón, 1977

Licenciado en Física Fundamental y Doctor por la Universidad de Oviedo, sus obras en torno a la ciencia ficción corresponden en su mayoría al género de la ensayística. Gran admirador de las bibliotecas míticas de Stanislaw Lem y Jorge Luis Borges, ha participado en Akasa-Puspa, de Aguilera y Redal con el interesantísimo artículo «Escatología física en la saga de Akasa-Puspa» y no contento con eso ha vuelto a las creacciones de Aguilera y Redal con «Adversus Techgnosticas Haereses», el pseudo-artículo con el que contribuye a Más allá de Némesis.

Jack Kirby: el Cuarto Demiurgo fue su primer libro de ensayo y en él repasaba la carrera del «Rey» de los comics desde una perspectiva novedosa y nos muestra algunas de sus influencias menos conocidas. En La física del Universo Cinematográfico Marvel vuelve a combinar dos de sus principales pasiones: la cosmología y el cómic de superhéroes.