La cosecha
Felicidad Martínez

Relatos, ciencia ficción, fantasía

Ilustración de cubierta: Tithi Luadthong

Diseño de cubierta: Sportula

PENDIENTE DE PUBLICACIÓN
Fecha prevista de salida: Octubre de 2022

«No hay rendición alguna, jamás, ante un universo terrible al que no se puede vencer.

...

Si bien en algunos relatos queda espacio para cierta esperanza, esta queda en suspenso, sin concretar, solo como una posibilidad.

...

No hay esperanza de diálogo. No existen éticas a las que apelar. En los relatos de Felicidad Martínez, si golpeas, te golpean. 

...

Es de esos cuentos en los que dices: «Qué guay. Me ha molado mucho», te acabas el vaso de whisky escocés y te metes una puta bala en la cabeza; a ser posible sin pistola: golpeándola con un martillo.

...

Una narradora que no solo domina multitud de registros y técnicas, que sabe dar naturalidad a los diálogos, que consigue transmitir estados extremos de implicación con el vacío del mundo, sino que sabe adaptar todo eso a un ritmo y unos conceptos específicos según lo va viendo necesario. En alguien tan joven y con tanta carrera por delante, nos encontramos con un camino ya alcanzado. Hay esperanza en saber que nos queda mucho que disfrutar de las historias de Felicidad.»

Del Prólogo de Fernando Ángel Moreno

Felicidad Martínez

Valencia, 1976

Ingeniera Técnica en Diseño Industrial y escritora amateur desde temprana edad, principalmente de ciencia ficción, donde destaca su universo spaceoperístico UC-Crow, que sigue desarrollando como juego de rol.

En el 2008 uno de sus relatos fue incluido en la antología Visiones 2007 y escribió la presentación de la novela El Circo de los Malditos de Ediciones Gigamesh. Su relato «La textura de las palabras» en la antología Akasa-Puspa no tardó en despertar el interés y la atención de los aficionados.

Horizonte lunar fue su primera novela publicada: un inquietante space opera en su universo de Crow. Con La mirada extraña, en la que recopila cuatro novelas cortas relacionadas, demuestra lo bien que se le da mostrar criaturas no humanas desde su propio punto de vista.

Con Pakminyó crea una fascinante novela de fantasía de inspiración asiática y revisita el mundo de los vampiros en los albores de la Revolución francesa en la trilogía Hija de las sombras.

Actualmente trabaja en el libro de ensayo No pediré disculpas.