Pensamiento, memoria y preludios
La Ciudad - 2
Rodolfo Martínez

Omnibus, fantasía urbana, fantasía oscura

Ilustración y diseño de cubierta: Sportula

PENDIENTE DE PUBLICACIÓN
Fecha prevista de salida: Diciembre de 2021
CÓMPRALO EN PREVENTA
Tapa dura:

Primera edición: Diciembre, 2021

ISBN: 9788418878176 — 448 páginas — 28,00 €

Amazon

Ebook:

Primera edición: Noviembre, 2020

ISBN: 9788412042849 — 1355 páginas —  4,99 €

Amazon Apple Lektu

DISPONIBLE LA SAGA COMPLETA:

En la ciudad no pasa nada fuera de lo normal. Nada que no pase en cualquier otra ciudad parecida. No muy grande, desparramada a lo largo de la costa y con una cierta vocación cosmopolita que a veces resulta un poco ridícula.

Una ciudad de provincias: más vital que algunas, menos regia que otras. Nada que la haga destacar demasiado. Un sitio normal, como tantos otros.

O tal vez no.

Estos son algunos de los personajes que el lector conocerá en este segundo volumen, en el que se incluye la novela Fieramente humano:

Un joven de mirada vacía y poder asombroso; un policía que descubre que quizá no es quien siempre ha creído que es; un tuerto que tal vez sea un viejo dios que vaga por el mundo; un mago que afrontará la mayor de las derrotas; algo frío, oscuro y hambriento que desea poseer cuanto existe...

De la misma serie
Rodolfo Martínez

Candás, 1965

A juzgar por su numerosa obra, Rodolfo es uno de los autores más prolíficos del género fantástico y de ciencia ficción en España. Su larga trayectoria como escritor ha sido recompensada numerosas veces con varios premios, como el Ignotus, el Minotauro o el Asturias de novela.

Narrador de estilo dinámico que gusta de la fusión de géneros, en su bibliografía destacan los cyberpunks La sonrisa del gato (1995) y El sueño del rey rojo (2004), o el space opera Tierra de nadie: Jormungand (1996), además de obras de fantasía urbana como Las astillas de Yavé (2014).

Ha escrito varios pastiches holmesianos de corte fantástico que ha recopilado en la edición ómnibus Los archivos perdidos de Sherlock Holmes. El primero de ellos, La sabiduría de los muertos, es sin duda su novela más reeditada y popular, traducida al inglés, francés, portugués, turco y polaco.

Su producción breve se encuentra recogida en Disfraces parecidos a mi piel (2020).

En La canción de Bêlit (2017) explora la obra de Robert E. Howard y aporta su personal punto de vista a su más famosa creación, Conan el bárbaro.

En 2020 empieza a publicar su obra más ambiciosa, El hueco al final del mundo,que reparte en varios volúmenes.

Vive en Gijón, junto a Felicidad Martínez y las dos gatas de ambos: Rángiku e Íchigo.