Horizonte de sucesos
Rodolfo Martínez

Relatos, ciencia ficción

Ilustración y diseño de cubierta: Felicidad Martínez

Ebook (ePub, Mobipocket):

Segunda edición: Abril, 2012

ISBN: 9788493787790 — 60 páginas —  1,99 €

Amazon Lektu

Tres amigos se reúnen todos los viernes en el mismo bar, el "Horizonte de sucesos", donde se encontrarán con un personaje anticuado que les contará una serie de historias a cual más inverosímil.

Horizonte de sucesos es un ciclo de relatos que comparten unos personajes comunes y que fue publicado originalmente en la revista BEM. Sportula lo recupera ahora en edición digital.

Incluye el Premio Ignotus 1995 al mejor relato por "Castillos en el aire".

Rodolfo Martínez

Candás, 1965

Página personal: https://rudy.sportula.es

A juzgar por su numerosa obra, Rodolfo es uno de los autores más prolíficos del género fantástico y de ciencia ficción en España. Su larga trayectoria como escritor ha sido recompensada numerosas veces con varios premios, como el Ignotus, el Minotauro o el Asturias de novela.

Narrador de estilo dinámico que gusta de la fusión de géneros, en su bibliografía destacan los cyberpunks La sonrisa del gato (1995) y El sueño del rey rojo (2004), o el space opera Tierra de nadie: Jormungand (1996), además de obras de fantasía urbana como Las astillas de Yavé (2014).

Ha escrito varios pastiches holmesianos de corte fantástico que ha recopilado en la edición ómnibus Los archivos perdidos de Sherlock Holmes. El primero de ellos, La sabiduría de los muertos, es sin duda su novela más reeditada y popular, traducida al inglés, francés, portugués, turco y polaco.

Su producción breve se encuentra recogida en Disfraces parecidos a mi piel (2020).

En La canción de Bêlit (2017) explora la obra de Robert E. Howard y aporta su personal punto de vista a su más famosa creación, Conan el bárbaro.

En 2020 empieza a publicar su obra más ambiciosa, El hueco al final del mundo,que reparte en varios volúmenes.

Vive en Gijón, junto a Felicidad Martínez y las dos gatas de ambos: Rángiku e Íchigo.