

CON ILUSTRACIONES DE LA AUTORA
Sheila tiene motivos de sobra para pensar que lleva una buena vida…
O los tendría si no fuese porque desde los doce años no consigue dormir más de una hora al día, lo que está minando su salud, física y mental.
Un día, al quedarse dormida en la universidad, se ve transportada a un extraño mundo, vacío y limpio, en el que todo está en paz. Al despertar se nota relajada y descansada, como si el tiempo pasado al otro lado equivalie...
Incluye las lustraciones originales de Howard V. Brown.
Lo que prometía ser un descubrimiento revolucionario se convierte en una pesadilla cuando la expedición a la Antártida liderada por el profesor William Dyer encuentra ruinas antiguas y criaturas indescriptibles, vestigios de una civilización olvidada que aún guarda oscuros secretos. Mientras avanzan en sus investigaciones, los exploradores despiertan fuerzas más allá de la comprensión humana, revelando que el verdadero horror yace en los límites de la cordura y en el vacío glacial.
A partir de la obra de Robert E. Howard
Tarantia, capital de Aquilonia, se viste de gala para celebrar la toga viril del joven príncipe Alisdar, primogénito de los reyes Conan y Zenobia.
A lo largo de esa semana, diversas personas procendentes del variopinto y a menudo sangriento pasado del rey se reúnen con los monarcas en la taberna La Tigresa y rememoran el momento en que conocieron a Conan, al tiempo que otros vigilan en la ciudad que nada perturbe al rey o a sus amigos.
Néstor de Gunderia recuerda el momento en que un jovencísimo cimerio estuvo a punto de abrirle la cabeza de un...
El misterio de los planos robados
En un mundo dominado por los adultos, las grandes corporaciones y una fuerza policial demasiado ocupada para escuchar a un grupo de niños, el joven Sherlock Holmes debe demostrarse a sí mismo que puede marcar la diferencia.
Precisará de toda su astucia para enfrentarse a la misteriosa Grand Orient Company con la ayuda de la sigilosa Irene Lupin y el ingenioso Nikola Tesla y recuperar los planos robados del joven inventor. Rodeados de sicarios y matones, reyertas clandestinas y callejones oscuros, los tres aventureros explorarán los bajos fondos de un Londres misterioso y lleno de peligros.
<...OBSESIVA, FASCINANTE, CAUTIVADORA
Entre las pertenencias sin valor de un cadáver anónimo se halla un disco con fragmentos de una pauta lógica para crear una inteligencia artificial, la mismo que usó Álex para recrear a su difunto compañero Lúrquer poco antes de que se suicidara.
Mientras Álex y Andrea ahondan en el misterio, un personaje enigmático ultima los preparativos de un plan que lo convertirá en dueño y señor de la red... y de algo más inesperado y terrible.
Hay lectores para los que la obra es suficiente y no sienten deseos de saber más. Para ellos, en los cuatro volúmenes que componen El hueco al final del mundo está cuanto necesitan para disfrutar de la novela.
Este libro, al igual que Las crónicas de Duniya, está dedicado a lectores que quieren ir un paso más allá. En concreto a los que les interesa el proceso de creación y gustan de asomarse a la mente del autor.
* * *
Si en las Crónica...
Compromisos catástrofes y finales
Brasil. Siglo XVI. Una época y un lugar donde aún hay espacio para la aventura y donde un individuo resuelto y hábil puede labrar su fortuna enfrentándose a los monstruos y bestias que pueblan la selva.
Tras un fortuito encuentro de consecuencias imprevisibles, el holandés Gerard van Oost y el africano Oludara crean su propia compañía de exploración. Tal como vimos en el volumen anterior, durante sus recorridos por Brasil enfrentan diversos peligros y monstruos y conocen a diferentes pueblos y criaturas sobrenaturales.
En este volum...

La guerra de los mundos
En los últimos años del siglo XIX nadie habría creído que la Tierra estuviera siendo atentamente observada por inteligencias muy superiores a la del hombre, si bien tan mortales como él; que mientras el ser humano se afanaba en sus quehaceres, estaba siendo examinado y escrutado del mismo modo que alguien con un microscopio inspeccionaría las fugaces criaturas que se arraciman y se multiplican en una gota de agua. Sin embargo, a través de los abismos del espacio, mentes tan superiores a la nuestra como la nuestra lo es a las bestias, inteligencias tan vastas como frías y carentes de compasión, examinaban nuestro planeta co...

Una odisea marciana
Stanley G. Weinbaum fue, quizá, la nova más intensa que dio la ciencia ficción clásica. Entre su primer relato publicado, «Una odisea marciana», y su muerte pasaron solo dieciocho meses, pero en ese tiempo publicó casi una veintena de relatos llenos de puro sentido de la maravilla. Su paso por el género fue tan breve como influyente, y aún se considera que pocos han sido capaces de crear criaturas extraterrestres tan plausibles y fascinantes como las suyas.
En Una odisea marciana, primer volumen de sus cuentos completos, se recogen aquell...