El signo de los cuatro
Arthur Conan Doyle

Traducción de Rodolfo Martínez

Novela, Sherlock Holmes, policiaco

Ilustración de cubierta: Sidney Paget

Diseño de cubierta: Sportula

Rústica (Print on Demand):

Primera edición: Octubre, 2014

ISBN: 9788415988700 — 140 páginas —  8,00 €

Amazon

Ebook (ePub, Mobipocket):

Primera edición: Octubre, 2013

ISBN: 9788415988120 — 133 páginas —  1,99 €

Amazon Apple Smashwords

Edición ,traducción y notas de Rodolfo Martínez.

Sherlock Holmes alarga la mano para agarrar el frasco de cocaína mientras su leal compañero, el doctor Watson, lo mira con reprobación. Así arranca El signo de los cuatro, la segunda novela escrita por Arthur Conan Doyle protagonizada por su personaje más famoso.

A lo largo de sus páginas nos enfrentamos a un misterio que sólo Sherlock Holmes puede desentrañar y que está a punto de derrotarle, un misterio que obligará al detective y a su fiel compañero recorrer todo Londres (sus calles y plazas, sus puentes y embarcaderos, las mansiones de clase alta y los barrios bajos) mientras siguen las huellas del tesoro de Agra. La caza culminará en una persecución frenética por el Támesis en la que el premio puede ser tanto el tesoro como la muerte.

El signo de los cuatro es una de las obras capitales de la novela popular del siglo XIX, imprescindible no sólo para comprender el nacimiento y desarrollo de la literatura de misterio, sino para desentrañar las claves de uno de los principales iconos de la cultura popular.

Arthur Conan Doyle

Edimburgo, 1859

Aunque él habría querido ser recordado por su literatura histórica, es sin embargo su excéntrico detective Sherlock Holmes el que le ha hecho pasar a la historia de las letras. Con un estilo directo, vibrante y colorista Conan Doyle se convirtió, a través de sus relatos de misterio, en uno de los mejores cronistas de la Era Victoriana.

Además de las novelas protagonizadas por Holmes, sus obras dedicadas al Profesor Challenger, así como sus incursiones en géneros incipientes como la ciencia ficción o el género histórico, tuvieron una gran difusión y relevancia, convirtiéndose en verdaderos clásicos de la literatura popular.

Fue un activista en favor de la justicia y de ciertas causas internacionales como la independencia del Congo. También son conocidas sus intervenciones como abogado y su defensa del espiritismo y de la existencia de hadas, temas que se pueden adivinar en sus libros de Challenger y en algunas de las aventuras de Holmes.

Murió en 1930 debido a un ataque al corazón a los 71 años de edad.