El adepto de la Reina
El adepto de la Reina - 1
Rodolfo Martínez

Novela, Ciencia ficción, Fantasía

Ilustración y diseño de cubierta: Sportula

Rústica Con solapas:

Quinta edición: Diciembre, 2018

ISBN: 9788493787707 — 428 páginas — 22,00 €

Cyberdark Estudio en Escarlata Todos tus libros

DISPONIBLE LA SAGA COMPLETA EN EBOOK:

El fascinante arranque de una saga de espionaje y fantasía.

Entre los Pueblos del Pacto y el Martillo de Dios existe un estado de guerra fría que se ha prolongado durante más de veinte años. Una guerra sin ejércitos en las que las batallas se libran en la oscuridad y la información es el arma más peligrosa.

En ese mundo vive Yáxtor Brandan, adepto empírico al servicio de la Reina de Alboné, un personaje implacable, amoral y carente de escrupulos que lucha por recuperar su pasado mientras intenta impedir que un nuevo jugador en el juego del espionaje ponga fin al mundo, tal como se lo conoce.

Con El adepto de la Reina arranca una de las más fascinantes y originales sagas de la literatura fantástica española. En ella, Rodolfo Martínez combina diversos géneros para ofrecernos una historia trepidante plagada de personajes inolvidables. 

De la misma serie
Rodolfo Martínez

Candás, 1965

A juzgar por su numerosa obra, Rodolfo es uno de los autores más prolíficos del género fantástico y de ciencia ficción en España. Su larga trayectoria como escritor ha sido recompensada numerosas veces con varios premios, como el Ignotus, el Minotauro o el Asturias de novela.

Narrador de estilo dinámico que gusta de la fusión de géneros, en su bibliografía destacan los cyberpunks La sonrisa del gato (1995) y El sueño del rey rojo (2004), o el space opera Tierra de nadie: Jormungand (1996), además de obras de fantasía urbana como Las astillas de Yavé (2014).

Ha escrito varios pastiches holmesianos de corte fantástico que ha recopilado en la edición ómnibus Los archivos perdidos de Sherlock Holmes. El primero de ellos, La sabiduría de los muertos, es sin duda su novela más reeditada y popular, traducida al inglés, francés, portugués, turco y polaco.

Su producción breve se encuentra recogida en Disfraces parecidos a mi piel (2020).

En La canción de Bêlit (2017) explora la obra de Robert E. Howard y aporta su personal punto de vista a su más famosa creación, Conan el bárbaro.

En 2020 empieza a publicar su obra más ambiciosa, El hueco al final del mundo,que reparte en varios volúmenes.

Vive en Gijón, junto a Felicidad Martínez y las dos gatas de ambos: Rángiku e Íchigo.