El adepto de la Reina
Felicidad Martínez, Rodolfo Martínez

Omnibus, fantasía urbana, fantasía oscura

Ilustración de cubierta: Tithi Luadthong

Diseño de cubierta: Sportula

Ebook (ePub, Mobipocket):

Primera edición: Diciembre, 2020

ISBN: 9788412042870 — 1384 páginas —  4,99 €

Amazon Apple Lektu

DISPONIBLES LOS VOLÚMENES INDIVIDUALES:

La edición definitiva de una de las más fascinantes y originales sagas de la fantasía española.

Yáxtor Brandan es un adepto empírico al servicio de la Reina de Alboné. Saboteador, asesino, desinformador, cumple con su obligación con fría eficiencia; su carencia de escrúpulos y remordimientos hacen de él la más eficaz e implacable herramienta al servicio del estado.

Pero Yáxtor es una criatura incompleta; hay un hueco en su mente, algo que el adepto descubrirá mientras intenta impedir que un nuevo jugador en el juego del poder ponga fin al mundo tal como se conoce.

La misteriosa organización de los Espectros está interesada en el adepto, pero no son los únicos. Casi desde su nacimiento fuerzas desconocidas han estado tirando de su vida en una cierta dirección, algo que Yáxtor descubrirá a medida que vaya recuperando los rostros de su pasado que estaban ocultos.

Este volumen recoge completa toda la saga, en una edición actualizada y revisada.

Felicidad Martínez

Valencia, 1976

Ingeniera Técnica en Diseño Industrial y escritora amateur desde temprana edad, principalmente de ciencia ficción, donde destaca su universo spaceoperístico UC-Crow, que sigue desarrollando como juego de rol.

En el 2008 uno de sus relatos fue incluido en la antología Visiones 2007 y escribió la presentación de la novela El Circo de los Malditos de Ediciones Gigamesh. Su relato «La textura de las palabras» en la antología Akasa-Puspa no tardó en despertar el interés y la atención de los aficionados.

Horizonte lunar fue su primera novela publicada: un inquietante space opera en su universo de Crow. Con La mirada extraña, en la que recopila cuatro novelas cortas relacionadas, demuestra lo bien que se le da mostrar criaturas no humanas desde su propio punto de vista.

Con Pakminyó crea una fascinante novela de fantasía de inspiración asiática y revisita el mundo de los vampiros en los albores de la Revolución francesa en la trilogía Hija de las sombras.

Actualmente trabaja en el libro de ensayo No pediré disculpas.

Rodolfo Martínez

Candás, 1965

Página personal: https://rudy.sportula.es

A juzgar por su numerosa obra, Rodolfo es uno de los autores más prolíficos del género fantástico y de ciencia ficción en España. Su larga trayectoria como escritor ha sido recompensada numerosas veces con varios premios, como el Ignotus, el Minotauro o el Asturias de novela.

Narrador de estilo dinámico que gusta de la fusión de géneros, en su bibliografía destacan los cyberpunks La sonrisa del gato (1995) y El sueño del rey rojo (2004), o el space opera Tierra de nadie: Jormungand (1996), además de obras de fantasía urbana como Las astillas de Yavé (2014).

Ha escrito varios pastiches holmesianos de corte fantástico que ha recopilado en la edición ómnibus Los archivos perdidos de Sherlock Holmes. El primero de ellos, La sabiduría de los muertos, es sin duda su novela más reeditada y popular, traducida al inglés, francés, portugués, turco y polaco.

Su producción breve se encuentra recogida en Disfraces parecidos a mi piel (2020).

En La canción de Bêlit (2017) explora la obra de Robert E. Howard y aporta su personal punto de vista a su más famosa creación, Conan el bárbaro.

En 2020 empieza a publicar su obra más ambiciosa, El hueco al final del mundo,que reparte en varios volúmenes.

Vive en Gijón, junto a Felicidad Martínez y las dos gatas de ambos: Rángiku e Íchigo.