Como escritora publicó su primera novela, Del naranja al azul en 2012, definida como «ciencia ficción mediterránea», a la que siguieron relatos en diversas antologías y fanzines del género. En 2017 publicó la novela corta CloroFilia, que ella misma define como «una historia postapocalíptica y weird sobre la locura colectiva y la identidad humana». En 2017 ganó un premio Ignotus al mejor cuento por «La segunda muerte del padre». En 2018 publicó Bionautas, un texto sobre la pandemia mortal que desencadena el encuentro entre humanos y seres extraterrestres con la que se convirtió en la primera mujer en ganar el Premio Ignotus a la mejor novela.
En 2015, fundó la revista Supersonic, que reúne ficción y no ficción en español e inglés y que ha destacado como trampolín para nuevas voces en la ciencia ficción española. La revista ha ganado varios premios.Como antóloga, destaca la publicación Alucinadas con dos volúmenes enfocados a dar conocer a escritoras de ciencia ficción, tanto inéditas como con más recorrido. En 2019 editó la antología de no ficción Infiltradas junto a Lola Robles, ganadora de los Premios Guillermo de Baskerville 2019.
Ha colaborado con editoriales internacionales y destaca su colaboración en la revista norteamericana Apex Magazine. Por su labor editora promocionando a autoras, ha colaborado con medios como El País y El Salto. Como promotora de género fantástico recibió el premio a Mejor Promotora de la European Science Fiction Society en la Eurocon de 2020.