A sangre y fuego
La vida y obra de Robert E. Howard
Mark Finn

Traducción de Rodolfo Martínez

Ensayo, literatura, espadas y brujería

Ilustración y diseño de cubierta: Sportula

PENDIENTE DE PUBLICACIÓN
Fecha prevista de salida: Mayo de 2023

LA BIOGRAFÍA DEFINITIVA DEL CREADOR DE CONAN

Robert E. Howard, creador de Conan el cimerio, Solomon Kane, Kull de Valusia y muchos otros personajes que han sido determinantes a la hora de definir la fantasía moderna, pasó la mayor parte de su corta vida en el pueblo de Cross Plains, Texas.

Aunque sus libros se editan una y otra vez y el interés por su obra no deja de crecer, el propio Howard ha sido, hasta hace poco, una figura de la que se tenían pocos datos ciertos y contrastados. Sus primeras biografías estaban repletas de especulaciones interesadas, verdades a medias y mentiras directas.

Finn deshace el entuerto en este libro, donde explora las raíces literarias de Howard y corrige numerosas ideas erróneas acerca del autor texano, su vida y su obra. Por si eso fuera poco, realiza un recorrido fascinante por el universo de Howard tal como él mismo lo habría visto, a través de su propia y desbordante imaginación.

La versión española sigue la edición de 2014, donde Finn expande y revisa la original de 2006.

Mark Finn

Texas, 1969

Autor, editor y analista de la cultura popular. En Estados Unidos se lo considera uno de los principales expertos en Robert E. Howard, autor acerca del que ha escrito en abundancia. Se pueden encontrar su artículos, ensayos e introducciones sobre Howard en libros, revistas y boletines para la Fundación Robert E. Howard, Dark Horse,  The Cimmerian, REH: Two-Gun Raconteur, The Howard Review, The Dark Man: the Journal of Robert E. Howard Studies, Wildside Press, The University of Texas press, Greenwood Press, Scarecrow Press, F.A.C.T. Publications, Tachyon Press y unos cuantos sitios más.

Cuando no está disertando de forma elocuente sobre la cultura popular, pasa el tiempo escribiendo cómics, relatos y juegos de rol, además de participar en obras de teatro locales y de aparecer de forma más o menos regular en los podcast de los Gentlemen Nerds y los 42Cast.

Vive en el norte de Texas sobre un antiguo cine con su novia del instituo, demasiados libros y una hembra de pitbull apacible y encantadora que responde al nombre de Sonya.