NUESTROS AUTORES




Ángel Padilla es un poeta español de amplia trayectoria, tanto en libros publicados, como presencia en antologías, tratados y congresos sobre literatura contemporánea. Algunos de sus libros han sido representados en teatro o en espectáculos de danza, entre otras expresiones artísticas. Muchos de sus poemas han sido convertidos en canción.

Ejemplos de algunos sus principales libros  serían La guadaña entre las flores o Mundo al revés (Premio Ignotus 2008 a la Mejor Novela Corta). En poesía, la crítica lo sitúa en el movimiento «Poesía de la Conciencia Crítica», y su narrativa también se integra en dicho movimiento de autores críticos.

 Es activista por los derechos de los animales y la liberación animal, en la que integra a los humanos. Toda su vida y obra  avanza hacia su teoría libertaria que el autor denomina «La Bella Revolución», acción necesaria para revertir todo el error de este mundo humano, esto es, la apertura de todas las jaulas físicas y mentales y la abolición de los Estados, gobiernos, dejar de ser dominantes y dominados y retornar a un estadío más ecológico, pasando obligatoriamente por el desarme.

Ángel Padilla en Sportula




Argentina, 1962

Director de la revista Cuásar, decana entre las publicaciones dedicadas a la ciencia ficción, y responsable de la colección homónima de libros.




Valencia, 1952

Es licenciado en Ciencias Biológicas, y trabaja como profesor de instituto. Además de escribir en solitario, también lo ha hecho en colaboración con otros autores. De hecho, el grueso de su obra de ciencia ficción ha sido escrita en colaboración con Juan Miguel Aguilera: obras como Mundos en el abismo, Hijos de la Eternidad o Némesis, verdaderos clásicos de la ciencia ficción española por derecho propio.

Su género es la ciencia ficción hard, predominando en sus novelas los temas científicos, que son sustento de la acción. Descripciones meticulosas y creaciones espectaculares que nada tienen que envidiar a las de famosos del género.

Javier Redal en Sportula




Abarán (Murcia), 1992

Arquitecta y amante de los géneros fantásticos, pronto comenzó a crear sus propias historias. En 2008 ganó el VII Premio Humberto Tenedor de Narrativa con el relato «Una cita con el diablo». Ha participado en diversas antologías y revistas y ha sido jurado del I Premio Ripley de relato corto.

En 2016 se embarcó en el proyecto de La Nave Invisible, un portal dedicado a visibilizar a las escritoras de fantasía, ciencia ficción y terror. Es cofundadora de la iniciativa #LeoAutoras, que pretende incentivar la lectura de obras escritas por mujeres durante todo el año. Desde 2018 también es editora de la revista de género Windumanoth.

 

Laura S. Maquilón en Sportula




Misuri, 1835

Calificado como «el padre de la literatura norteamericana» por Faulkner, Twain fue un escritor polifacético en cuya obra el humor, la sátira y la reflexión se aúnan para retratar con pulso firme y certero la América de su tiempo. Conocido sobre todo por Las venturas de Tom Sawyer y Las aventuras de Huckleberry Finn su obra es extensa y siempre interesante.

Mark Twain en Sportula