Las Crónicas Nemedias
La saga completa del cimerio
Robert E. Howard

Traducción de Rodolfo Martínez, Antonio Rivas

Ilustración de cubierta: Breogán Álvarez

Diseño de cubierta: Sportula

Ebook:

Primera edición: Diciembre, 2022

ISBN: 9788418878510 — 1457 páginas —  8,99 €

Amazon Apple Kobo Lektu

DISPONIBLES LOS VOLÚMENES INDIVIDUALES:


Casi mil quinientas páginas de la mejor espada y brujería.

Robert E. Howard y J. R. R. Tolkien inventan la fantasía moderna, algo a estas alturas indiscutible.

La innovación del autor texano consiste en despojar a la épica fantástica de su naturaleza aristocrática y noble y convertirla en una continua lucha por la vida en un mundo que no concede piedad y donde sus personajes, supervivientes de mil batallas, heridas y cicatrices, conservan, pese a a todo, un código de conducta que los permite ser algo más que meras bestias. Si algo guardan celosamente todos los héroes howardianos es su humanidad, como si fuera el núcleo último de su personalidad, su refugio final ante un caos que no da cuartel.

De todos esos personajes es Conan de Cimeria el más famoso. Aquí se puede leer su saga completa en un volumen integral que incluye todo el material extra aparecido en la edición original en cuatro volúmenes.

Además, aunque cada relato se ordena según la cronología interna de la saga, se ha añadido un índice adicional que permite leer las historias de acuerdo al momento en que fueron escritas, permitiendo de este modo apreciar la evolución de Robert E. Howard como escritor.

De la misma serie
   
Robert E. Howard

Peaster, 1906

Vital, sombría, desbordante, vibrante, la obra de Howard se parece mucho a su creador, que se movió fundamentalmente por el circuito de revistas pulp en los años treinta del siglo XX y creó centenares de relatos de aventuras, misterio y fantasía.

Howard tocó prácticamente todos los géneros de la narrativa popular y en casi todos ellos brilló con luz propia, aunque Conan el cimerio es su creación más famosa. Su obra, tanto en prosa como en verso, es ingente, y buena parte de ella ha sido publicada de forma póstuma. 

Junto con Howard Philips Lovecraft y Clark Ashton Smith formó los llamados «Tres Mosqueteros de Weird Tales», y su importancia para el desarrollo de la literatura fantástica contemporánea es fundamental.

Algunos estudiosos, como Patrice Louinet, consideran que Howard inventa la fantasía moderna con los relatos «El reino de las sombras», donde crea el personaje de Kull, y «Sombras rojas», en el que hace su aparición Solomon Kane.