Primavera en Sportula

abril 9, 2017
 

Arranca el mes de abril y con él, nada menos que tres novedades de Sportula.

La primera es Fragmentos de la Tierra Rota, de la autora cubana Elaine Vilar Madruga. Una intensa y poética exploración de un mundo postapocalíptico en la que se tratan temas como la brevedad del tiempo, la importancia de la supervivencia, el amor, el dolor y la pérdida, pero también la esperanza contra todo pronóstico.

El Día del Libro, 23 de abril, viene con una novedad ya anunciada y una sorpresa.

La primera es Encuentro fortuito, del autor norteamericano asentado en Brasil Christopher Kastensmidt, con la que arranca su serie La Enseña del Elefante y el Guacamayo. En esta primera historia, finalista del Premio Nebula, Kastensmidt nos presenta a los personajes principales de la serie y nos deja ver un atisbo del escenario, ese Brasil del siglo XVI poblado de peligros sin cuento y criaturas fantásticas.

En cuando a la sorpresa, se trata de Despertares, de Felicidad Martínez, una novela corta ambientada en el Metaverso de Víctor Conde y que estará al alcance de los lectores totalmente gratis a lo largo del Día del Libro. Un estupendo aperitivo para aquellos que aún no hayan leído Leyendas del Metaverso, la antología donde diversos autores aportan su propia visión al escenario creado por Conde.

Pasado abril, mayo llega con Torres de Babel, recopilación de relatos del autor británico Ian Whates, una de las principales figuras en la ciencia ficción actual británica. En sus páginas el lector va a descubrir un narrador perspicaz y penetrante capaz de abordar con soltura y solvencia cualquier historia.

Y en junio, ya entrando en el verano, toca nueva entrega de Nova Fantástica. En este caso se trata de la antología Dark Fantasies, dedicada al a fantasía oscura, el horror y el terror y donde Mariano Villarreal recopila algunos de los mejores y más premiados relatos de esos géneros.