Ángel Padilla es un poeta español de amplia trayectoria, tanto en libros publicados, como presencia en antologías, tratados y congresos sobre literatura contemporánea. Algunos de sus libros han sido representados en teatro o en espectáculos de danza, entre otras expresiones artísticas. Muchos de sus poemas han sido convertidos en canción.

Ejemplos de algunos sus principales libros  serían La guadaña entre las flores o Mundo al revés (Premio Ignotus 2008 a la Mejor Novela Corta). En poesía, la crítica lo sitúa en el movimiento «Poesía de la Conciencia Crítica», y su narrativa también se integra en dicho movimiento de autores críticos.

 Es activista por los derechos de los animales y la liberación animal, en la que integra a los humanos. Toda su vida y obra  avanza hacia su teoría libertaria que el autor denomina «La Bella Revolución», acción necesaria para revertir todo el error de este mundo humano, esto es, la apertura de todas las jaulas físicas y mentales y la abolición de los Estados, gobiernos, dejar de ser dominantes y dominados y retornar a un estadío más ecológico, pasando obligatoriamente por el desarme.

Ángel Padilla en Sportula

Mundo al revés: Origen