Houston, 1972

Página personal: http://www.eamb.org/

La añoranza de los viejos tiempos de aventuras y descubrimientos y la carencia de nuevos lugares por descubrir llevaron a Christopher Kastensmidt a explorar las fronteras de la economía global y a dejar un empleo sumamente bien pagado para Intel en California y cambiarlo por una incipiente empresa casi sin recursos en el Brasil meridional. Diez años y muchas aventuras más tarde vendió esa empresa al gigante de los videojuegos Ubisoft, donde trabajó un tiempo como director creativo. Algo después dejó la compañía para dedicarse por completo a la escritura.

A lo largo de su carrera Christopher ha creado juegos de los que se han vendido millones de copias y ha escrito relatos publicados en más de una docena de países. Ha sido finalista de numerosos premios, entre ellos el Nebula y el Argos, el más prestigioso premio brasileño de ficción especulativa. Sus relatos de la serie de la Enseña del Elefante y el Guacamayo, así como los comics basados en ellos, son lectura recomendada en numerosos colegios en Brasil.

Actualmente Christopher enseña escritura de guiones y diseño de juegos en la Universidad UniRitter de Porto Alegre, Brasil. Es uno de los organizadores de Fantastic Literatura Odyssey, la más importante convención brasileña de ficción especulativa.

Christopher Kastensmidt en Sportula