El fénix en la espada
Las Crónicas Nemedias - III
Robert E. Howard

Traducción de Rodolfo Martínez, Antonio Rivas

Relatos, fantasía, espadas y brujería

Ilustración de cubierta: Breogán Álvarez

Diseño de cubierta: Sportula

Tapa dura:

Primera edición: Noviembre, 2021

ISBN: 9788418878114 — 412 páginas — 30,00 €

Amazon Cyberdark

Rústica con solapas:

Primera edición: Mayo, 2021

ISBN: 9788412309249 — 412 páginas — 26,00 €

Comprar

DISPONIBLE LA SAGA COMPLETA EN EBOOK:


Allí apareció, espada en mano, Conan el cimerio, de pelo negro y mirada taciturna, ladrón, saqueador y asesino, tan desbordante de melancolía como de júbilo, dispuesto a hollar con sus sandalias los engalanados tronos de la Tierra.

Las Crónicas Nemedias

Acompáñanos en un fascinante recorrido por la vida del más famoso de los héroes de espada y brujería. Contempla a Conan tal como salió de la mano de Robert E. Howard: hosco, amoral, salvaje, veloz para la ira y para la risa.

Se téstigo de como se enfrenta al temible estanque de los gigantes negros, se adentra en la tétrica Xutchotl acompañado de Valeria, busca el tesoro guardado por una maléfica momia, se enfrenta a los pictos en pie de guerra en un puesto fronterizo aquilonio, lucha por su vida y por su trono frente a una temible criatura enviada por Tot-Amón, sale victorioso de una conspiración por arrabatarle el trono y convertirlo en esclavo...

El fénix en la espada es el tercer volumen dedicado a las historias originales de Conan, con nuevas traducciones que acuden a los textos originales, sin añadidos ni modificaciones de autores posteriores, y ordenadas de acuerdo a la biografía del personaje. Cada volumen se completa con numerosos apéndices y un amplio ensayo introductorio que aspiran a convertir esta en la edición definitiva en castellano de las andanzas de Conan.

Contenido

  • El estanque del negro
  • Clavos rojos
  • Las joyas de Gwahlur
  • Más allá del Río Negro
  • El fénix en la espada
  • La ciudadela escarlata
De la misma serie
   
Robert E. Howard

Peaster, 1906

Vital, sombría, desbordante, vibrante, la obra de Howard se parece mucho a su creador, que se movió fundamentalmente por el circuito de revistas pulp en los años treinta del siglo XX y creó centenares de relatos de aventuras, misterio y fantasía.

Howard tocó prácticamente todos los géneros de la narrativa popular y en casi todos ellos brilló con luz propia, aunque Conan el cimerio es su creación más famosa. Su obra, tanto en prosa como en verso, es ingente, y buena parte de ella ha sido publicada de forma póstuma. 

Junto con Howard Philips Lovecraft y Clark Ashton Smith formó los llamados «Tres Mosqueteros de Weird Tales», y su importancia para el desarrollo de la literatura fantástica contemporánea es fundamental.

Algunos estudiosos, como Patrice Louinet, consideran que Howard inventa la fantasía moderna con los relatos «El reino de las sombras», donde crea el personaje de Kull, y «Sombras rojas», en el que hace su aparición Solomon Kane.