El pasado es un cazador paciente
Laura S. Maquilón

Novela corta, ciencia ficción

Ilustración de cubierta: Tithi Luadthong

Diseño de cubierta: Sportula

Bolsilibro:

Primera edición: Octubre, 2018

ISBN: 9788416637799 — 110 páginas —  5,00 €

Cyberdark Estudio en Escarlata Todos tus libros

Ebook:

Primera edición: Octubre, 2018

ISBN: 9788416637805 — 120 páginas —  1,99 €

Amazon Apple Lektu

Atrapar sueños es una profesión arriesgada, algo que Marina sabe muy bien. Lo que no sospecha es lo peligrosa que puede ser cuando vuelve a su pueblo natal a cumplir el encargo de un cliente y un sueño errante la golpea a traición. Incapaz de librarse de él, tendrá que desentrañarlo antes de seguir con su misión y, al hacerlo, quizá afloren recuerdos que preferiría haber dejado en la oscuridad.

A caballo entre lo onírico y lo distópico El pasado es un cazador paciente es una historia inquietante y evocadora a partes iguales que atrapará al lector desde el primer momento.

Lo que ha dicho la crítica

Entre el realismo mágico, la fantasía onírica, la denuncia social y ecologista, y la ciencia ficción de un futuro muy cercano, con un tono casi humanista, Maquilón hace muy cercano el relato con una voz propia, con una prosa, unos diálogos, llenos de localismos y de descripciones de un escenario fácilmente reconocible en muchos de los pueblos de la España profunda, imbuido todo él de un toque entre tecnológico y onírico.

¿Habrá nuevas entregas protagonizadas por la atrapa sueños Marina? Esperemos que sí.

Santiago Gª Soláns en Sagacomic - Lothlorien

Laura S. Maquilón

Abarán (Murcia), 1992

Es diseñadora y vive en Terrassa. Ha publicado relatos en revistas como SuperSonic o La gran belleza y en antologías como Iridiscencia (La maldición del escritor), Actos de F. E. (Ed. Cerbero), Atrasis vol. III: Cuentos de nueva fantasía (Ed. Triskel) o Visiones 2021 (Pórtico). En solitario ha publicado la novela Concierto en sol menor (Crononauta) y dos novelas cortas, Izahi, a tus hijas (Ed. Hati) y El pasado es un cazador paciente (Ed. Sportula).

En 2016 se embarcó en el proyecto de La Nave Invisible, portal dedicado a visibilizar a las escritoras de fantasía, ciencia ficción y terror. Participó en la fundación de la iniciativa #LeoAutorasOct y formó parte del jurado del I Premio Ripley. También ha sido redactora en Libros Prohibidos y editora en Windumanoth.