Candidatos a los Premios Ignotus 2018

sábado, 12 de mayo de 2018

La AEFCFT (Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror) ya ha anunciado las obras candidatas a los Premios Ignotus 2018 que, como sabéis, premian aquellos trabajos publicado el año anterior al de su convocatoria.

Podéis encontrar la lista completa aquí y abundante información sobre los propios premios aquí.

Entretanto aprovechamos para mencionar las obras de Sportula que, en esta primera fase la votación, han sido elegidas como candidatas:

  • Dark Fantasies, selección de Mariano Villarreal
  • «Humo y espejos, de Elia Barceló (en Dark Fantasies)
  • «El mar de árboles», de Rachel Swirsky (en Dark Fantasies)

Parece que la entrega de Nova Fantástica del año anterior, dedicada en esta ocasión a la fantasía oscura y el terror ha sido bien valorada por los votantes.

Si no me equivoco, este año se ha roto de nuevo el record de participación, con 485 votantes, una cifra totalmente impensable no hace muchos años. Es de agradecer, sin duda, el esfuerzo que han realizado en los últimos tiempos la AEFCFT y, especialmente, varios grupos de aficionados por ampliar la base de votantes y aún más el hecho de que no se conformen con el crecimiento actual  y sigan trabajando para que más gente se involucre y vote estos premios.

Solo queda esperar a que se inicie la segunda fase de votaciones, donde se elegirá a los distintos ganadores. Entretanto, enhorabuena a todos los candidatos.


 ›