Un repaso a los diez más vendidos en 2017

jueves, 4 de enero de 2018

Entramos en un nuevo año que vendrá cargado de buenos libros, como no podía ser menos: obras de Elia Barceló, J. G. Mesa, Robert Howard o Víctor Conde, por mencionar unos pocos. Y, mientras tanto, aprovechamos para repasar lo que han sido nuestros diez libros más vendidos en el recientemente terminado 2017.

10. Los archivos perdidos de Sherlock Holmes, de Rodolfo Martínez

El omnibus holmesiano de Martínez goza, más de un año después de su salida, de excelente salud, como demuestra que haya conseguido colarse en la lista de los más vendidos del año. Un impresionante volumen de más de mil páginas en el que el lector asistirá a algunos de los más sorprendentes e interesantes momentos de la carrera del detective de Baker Street. Recordemos, además, que estos archivos perdidos inician este 2018 su publicación en Brasil de manos de AVEC editores.

9. Castillos en el aire, edición y selección de Mariano Villarreal

Una antología que nació con vocación de histórica y que parece que está cumpliendo con creces tal pretensión. Un excelente repaso a veinticinco años de ciencia ficción y fantasía españolas con los más representativos autores de esa época. Y no olvidemos la excelente portada de Manuel Calderón.

8. La canción de Bêlit, de Rodolfo Martínez y Robert E. Howard

Aunque aparecida en octubre, el capricho literario de Martínez sobre el héroe bárbaro por excelencia, entró con empuje suficiente para colarse en la lista de los más vendidos del año. Más de quinientas trepidantes páginas que son una declaración a la novela de aventuras y a la espada y brujería pulp… y, por supuesto, a Conan el cimero.

7. La piedad del Primero, de Pablo Bueno

6. La hora de los desterrados, de Pablo Bueno

Recién publicada La astucia del vencido, tercera y última entrega de la serie, vemos que las anteriores novelas aún siguen gozando del favor de los lectores. No es para menos. Sin necesidad de reinventar la rueda, Pablo Bueno nos mostraba en el primer libro una historia sumamente interesante, narrada con soltura y solidez y subía de forma clara las apuestas en el segundo, dejándolo todo listo para el enfrentamiento final. A tenor de la fuerza con la que está entrando en nuestras listas La astucia del vencido, parece que los lectores le tenían ganas.

5. Sopa de elegidos, de Pablo García Maeso

Una difícil combinación de novela de aventuras, humor e intriga política que García Maeso resolvía con enorme soltura y desparpajo. Llena de personajes descritos con inteligencia e ironía, pero también con enorme sensibilidad, Sopa de elegidos es un recorrido por alguno de los paisajes más habituales de la fantasía que estábamos seguros de que no iba a dejar indiferente a los lectores.

4. La mirada extraña, de Felicidad Martínez

Recopilación de cuatro novelas cortas con la que la autora valencia se ha hecho con dos Ignotus: el de Mejor Antología, por el libro completo, y el de Mejor Novela Corta, por “En tierra extraña”. En este libro Felicidad Martínez explora cuatro diferentes sociedades alienígenas y lo hace mostrándolas desde sus propios ojos. Una apuesta arriesgada que sin embargo ha sido excelentemente acogida por los lectores.

3.  A la deriva en el mar de las lluvias,  selección y edición de Mariano Villarreal

2. Dark Fantasies, selección y edición de Mariano Villarreal

Siempre hay alguna de las antologías de Mariano entre lo más vendido del año en Sportula. De hecho, A la deriva en el mar de las lluvias fue la más vendida en 2015 y repitió el primer puesto en 2016. En 2017 se vio sobrepasada por Dark Fantasies, la antología de fantasía oscura que nos ha ofrecido algunos de los más inquietantes relatos del pasado año.

1. La máquina del tiempo, de H. G. Wells

Algunos clásicos no solo no envejecen mal, sino que parecen rejuvenecerse con el tiempo. Tal es el caso de esta novela de Wells, cuya reflexión política y social sigue hoy más vigente que nunca. Las peripecias del Crononauta en el lejano futuro poblado por Elois y Morlocks se ha convertido, con un generoso margen, en nuestro libro más vendido del año anterior, demostrando así que no todo tienen por qué ser rabiosas novedades y que sigue habiendo sitio para los buenos clásicos en nuestra bibiloteca.


‹   ›