Dark Fantasies
(Nova Fantástica /5)
Edición de Mariano Villarreal
Alyssa Wong, Alfredo Álamo, Angela Slatter, Caroline M. Yoachim, Damien Angelica Walters, Elia Barceló, Eugie Foster, Ferrán Varela, Lucy A. Snyder, Luis Eduardo Bermejo, Maria Dahvana, Mercurio D. Rivera, Mike Resnick, Rachel Swirsky, Teresa P. Mira de Echeverría, Víctor Sellers


14 en los más vendidos de Sportula

(4,25) Valorado por 4 lectores (1 opiniones de lectores)


 

Antología, Fantasía oscura

Ilustración de cubierta: Tullius Heuer

Diseño de cubierta: Sportula

 

Publicación: Junio, 2017

ISBN rústica: 9788416637393

ISBN ebook: 9788416637409

Páginas: 318

 

[Rústica con solapas] 
[ePub] 
[Kindle (mobi)] 
 

También disponible en
   Rústica: Amazon - Cyberdark - Estudio en Escarlata
   Ebook: Amazon - Apple - Lektu
Sinopsis

 

Coordinada por Mariano Villarreal, la colección Nova Fantástica se ha caracterizado desde su inicio por su empeño en ofrecer los mejores relatos de género fantástico.

Tras Terra Nova, Mariposas del Oeste, Castillos en el aire y A la Deriva en el Mar de las Lluvias, le llega el turno a Dark Fantasies, una antología de relatos de fantasía oscura, terror y horror de autores internacionales con una importante presencia femenina.

Un volumen temático que incluye dieciséis historias, la mayoría premiadas con los galardones más importantes del género (Hugo, Nebula, Bram Stoker, World Fantasy...) que aúnan una muy alta calidad literaria con las características propias de la literatura oscura.

De la misma serie

 

 
     

 
La crítica ha dicho

 

Sin duda, una antología que adorarás si eres amante de la fantasía, la ficción breve… y la buena literatura en general.

Cristina Martínez Carou en Fantasy Mundo

Dark Fantasies ha sido una experiencia única. Leerla ha sido muy enriquecedor. Ha habido algunos relatos que no han terminado de ir conmigo, pero siguen teniendo una gran calidad. La presencia más que representativa de autoras y que muchos relatos hayan tenido un componente lésbico hace que merezca mi enhorabuena. Otras antologías tienen mucho que aprender de ella, sobre todo por el equilibrio de sexos. (...) Solo puedo decir que estoy deseando leer otras antologías del sello Nova Fantástica y que estaré más que atenta a lo próximo que saque este sello.

Hada lectora en Hada Lectora

Tenemos a un editor que conoce el material, sabe lo que hace y selecciona a excelentes autores y traductores. (..) Dada su calidad, todos los relatos merecen atención y espacio propios. Cada uno de ellos es una razón para leer Dark Fantasies.

Gema Moratalla en Libros en vena

Os animo mucho a que os hagáis con esta obra o a que la pongáis en vuestra pila pronto. Merece muchísimo la pena. El hecho de que haya tantísimas autoras en la antología es una gozada, sobre todo porque son autoras a las que es difícil acceder en español de otra manera, aunque la gran mayoría tienen relatos editados en distintas antologías, webs y revistas. Para comprobar el estatus de las voces del género en el panorama internacional, para disfrutar de unas lecturas fantásticas y para sufrir un poco durante dicha lectura: sea como sea, elegir Dark Fantasies es acertar de pleno.

Sara Terrero en Libros prohibidos

Dark Fantasies (...) forma parte de una labor titánica de dar visibilidad a obras y autores que normalmente no llegan por medio de los canales comúnmente establecidos. También consigue el delicado equilibrio entre ofrecer una versión personal de lo que la literatura fantástica tiene para ofrecer y al mismo tiempo hacernos cuestionar nuestro propio criterio y prejuicios en cuanto al género. Con los altibajos esperables de cualquier selección, me ha parecido un volumen muy atractivo que, una vez más, me ha obligado a tomar nota de varios autores que debo revisar en el futuro.

Ricardo Riera en Lobohombre Riera

La calidad media de los cuentos me ha parecido muy buena, pero es que la novela corta que pone fin a la antología, es eso, excepcional.

Origen cuántico en Origen cuántico

Una acertada selección de autores que, como ya es habitual en las antologías de Nova Fantástica, invita a seguir de cerca sus carreras y a desear que sus obras fueran publicadas con mayor frecuencia en nuestro terruño.

Santiago Gª Solans en SagaComic - Lothlorien


 
La opinión de los lectores

 
 

Gazafello77 ha dicho (2017-07-30):


Si continúa la línea de las últimas recopilaciones de Mariano Villareal, y nada hace sospechar lo contrario, será sin duda una lectura muy recomendable.

 

 

‹   ›