Encuentro fortuito
(La Enseña del Elefante y el Guacamayo /1)
Christopher Kastensmidt

(5) Valorado por 3 lectores (2 opiniones de lectores)


 

Relato, fantasía

Versión española de Rodolfo Martínez

Ilustración de cubierta: SulaMoon

Diseño de cubierta: Sportula y Christopher Kastensmidt

 

Publicación: Abril, 2017

ISBN ebook: 9788416637270

Páginas: 50

 

[ePub] 
[Kindle (mobi)] 
 

También disponible en
   Ebook: Amazon - Apple - Lektu
Sinopsis

 

Finalista del Premio Nebula
Traducción de Rodolfo Martínez

Bienvenidos a la primera historia de la serie «La Enseña del Elefante y el Guacamayo», una fantasía histórica ambientada en el Brasil del siglo XVI donde la recreación de una época y un lugar fascinantes se combina con la aventura más desenfadada y con los mitos africanos y americanos.

El Nuevo Mundo. Belleza, magia y misterio. Gerard van Oost llega al Brasil decidido a labrarse su fortuna. Pero sus menguados fondos y la hostilidad del capitán Dias, famoso matador de monstruos y bestias y el hombre más influyente en la zona, supondrán un obstáculo casi insalvable. Mas un encuentro casual con el esclavo africano Oludara, de mente ágil y carácter resuelto, puede ser la solución a sus problemas.

Gerard tendrá que adentrarse en la selva y convencer al travieso Sacy-Pererê, señor de la espesura, de que lo favorezca en su empresa, tarea nada fácil y que requerirá grandes dosis de paciencia e ingenio.

Palmarés

 

—Finalista Premio Nebula 2010, Mejor relato largo

La crítica ha dicho

 

Quedé fascinada por esta mitología y estoy deseando acompañar a Gerard y Oludará en sus futuras aventuras.

Uve en Miradas enlatadas

La brevedad de esta primera obra hace que apenas hayamos tastado toda la frescura e originalidad que es capaz de ofrecer Kastensmidt en esta particular saga, a medio camino entre la fantasía y la aventura clásica, cuya narración me ha recordado a la de Howard y su Conan el Cimmerio (salvando mucho las distancias, puesto que el tono de ambas es completamente diferente). Por mi parte, tengo muchas ganas de ver cómo son las aventuras de van Oost y Oludara en las próximas novelas cortas, siete hasta la fecha, que forman esta interesante nueva saga de fantasía.

Baúl de libros en Baúl de libros

Una gran entrada a la serie, con dos protagonistas que prometen mucho, un inteligente uso de los bestiarios fantásticos africano y brasileño, una ambientación relativamente exótica o, por lo menos, poco explotada, una buena escritura —y traducción, entiendo—, y una aventura que deja con muchas ganas de más. ¿Lo bueno si breve dos veces bueno? En este caso, sí. Las cosas no podían comenzar mejor.

Santiago Gª Solans en SagaComic - Lothlorien

Todo lo anterior ofrece como resultado una prosa que atrapa desde un principio al lector, una narración asentada en un tono excelente, buenos diálogos, acertadas reflexiones y abundante sentido del humor. Si bien esta primera historia se queda en poco más que presentación de personajes y posibilidades de la trama, el desenlace promete nuevas y grandes aventuras. Ojalá esta primera entrega goce del éxito suficiente como para propiciar la publicación de todos los títulos que constituyen la serie

Mariano Villarreal en Literatura Fantástica

Este Encuentro fortuito es, al final, poco menos que una presentación, una declaración de intenciones de la serie. Aunque es cierto que ya nos da una señal clara de por dónde van a ir los tiros, tanto en el tono, como en los ambientes. Y, francamente, pinta muy, muy bien. No he podido puntuarlo con cinco estrellas precisamente por ello: se me ha hecho tremendamente corto, es un prólogo que nos deja la miel en los labios y es que el formato de novela corta cada vez vende más y funciona mejor. Así que la conclusión de todo esto bien podría ser: “¡QUEREMOS MÁS Y LO QUEREMOS YA!”

Pablo bueno en Sense of Wonder

Una lectura harto recomendable que se devora en un momento, a un precio inigualable y que espero que haya tenido el éxito suficiente para ser continuada. El único problema es que solo se puede conseguir en digital, pero espero que la editorial saque algún recopilatorio en papel.

Fran Vidal en Abro la puerta y miro


 
La opinión de los lectores

 
 

gazafello77 ha dicho (2017-05-17):


Gran ambientación, buenos personajes; fantástica introducción a las aventuras q están por venir y q a buen seguro han ganado ya un lector más. Relato autoconclusivo con soberbia presentación de escenario, protagonistas y tono de la historia

 

RicardoGonzalez ha dicho (2017-05-18):


Gran serie, esperando nuevas entregas. Felicitaciones por la incorporación!

 

 

‹   ›