Sopa de elegidos
Pablo García Maeso

20 en los más vendidos de Sportula

(4,89) Valorado por 9 lectores (1 opiniones de lectores)


 

Novela, Fantasía, humor

Ilustración y diseño de cubierta: Vicente Vegas

 

Publicación: Noviembre, 2016

ISBN rústica: 9788416637041

ISBN ebook: 9788416637263

Páginas: 502

 

[ePub] 
[Kindle (mobi)] 
 

También disponible en
   Rústica: Amazon - Cyberdark - Estudio en Escarlata
   Ebook: Amazon - Apple - Lektu
Sinopsis

 

¿Por qué el bufón no hace imitaciones?

Mientras sigue negando su evidente derrota bélica, la gran nación de Hemisferio ha decretado varias restricciones: el consumo de pescado, los estudios superiores y el manejo de las artes arcanas, que solo se autoriza a funcionarios o al puñado de franquicias que especulan con ellas en sus muchas sucursales.

Sí, pero ¿Por qué el bufón no hace imitaciones?

Como parte de un programa de becas para estudiar alquimia, Fusa Goretti trabaja para la división más odiada por el pueblo: el Ilustre Cuerpo de Corregidores Sanitarios. Su familia la repudia, sus vecinos le insultan, los niños le escupen y debe dinero a la biblioteca. Es un auténtico garbanzo negro.

Ya, bien, pero... ¿por qué el bufón no hace imitaciones?

Una noche, Fusa ve morir a su jefe a manos de un desconocido. Este emplea su último aliento en confiarle un secreto: El mundo está en peligro… otra vez. Bajo una identidad falsa, acosada por el peligro, vigilada por la ley y sin más apoyo que un alguacil semiorco experto en meter la pata, Fusa cruzará un Hemisferio cada día más hostil, siguiendo un rastro de pistas absurdas para impedir el apocalipsis sin que nadie la tome por loca.

Y sobre todo, hallar la respuesta a esa dichosa pregunta: ¿Por qué el bufón no hace imitaciones?

La crítica ha dicho

 

Tras un sonoro ¡Ejem, Ejem! Con absoluta perplejidad y sintiendo que he traicionado mis principios absolutos, tengo que anunciar que mi primer 5 estrellas en la categoría de El Biblionauta se lo entrego a un título de… ¡Fantasía!
Solo he visto un caso parecido al de esta novela, eso sí, fuera del género fantástico: hablo de Guía del autoestopista galáctico de Douglas Adams, una parodia surrealista de la ciencia ficción que fue criticada y aclamada a partes iguales por la afición.
Desde aquí quiero reivindicar este formato, no porque me guste reírme del género fantástico sino todo lo contrario, me gusta, me gusta difundirlo, pero creo sinceramente que todos necesitamos reírnos de nosotros mismos de vez en cuando y aunque su tamaño asusta un poco (¡502 paginas! !No es un monólogo del club de la comedia, ¡es toda la temporada!) os puedo asegurar que me quedé con ganas de más.

Carlos Acedo en El Biblionauta

El autor está especialmente dotado para narrar y para escribir comedia, pues tiene la rarísima habilidad de encontrar la manera de aprovechar cada situación para provocar la sonrisa en el lector. Ya sé que utilizo la más mínima para sacarlo a relucir, pero el humor desplegado en Sopa de elegidos me ha recordado a Terry Pratchett, y esas son palabras mayores. Además, se trata de una obra MUY bien escrita, ingeniosa, con un dominio del vocabulario casi magistral. A Pablo García Maeso le pienso seguir la pista de cerca desde ya.

Javier Miró en Libros Prohibidos

Un enorme acierto de Sopa de Elegidos es que se centra sobre todo en sus personajes y en sus desventuras, siendo su protagonista la gran estrella de una lectura que me ha resultado muy amena, ligera, y que me ha arrancado más de una risotada, pero que también me ha hecho sentir una enorme empatía con Fusa. Quizás no es un humor para todo el mundo, pero conmigo ha resonado y no puedo sino recomendar su lectura y rogar por una secuela.

Furgonetero en No es país para frikis

Una novela que, con sus cargas de profundidad, sus acerados dardos y sus situaciones —y denuncias— escabrosas, se revela como una lectura ligera —sus casi quinientas páginas parecen muchas menos—, entretenida, ingeniosa —con un humor inteligente que no se rebaja al chiste fácil, aunque sí al juego de palabras— y a cuyos protagonistas el lector tendrá que acompañar hasta el final si desea saber por qué el bufón no hace imitaciones.

Santiago Gª Solans en Sagacomic - Lothlorien


 
La opinión de los lectores

 
 

RicardoGonzalez ha dicho (2016-11-28):


Interesante obra de humor de un autor hasta el momento desconocido para mi. Muy recomendable.

 

 

‹   ›