La enseña del elefante y el guacamayo en Sportula

noviembre 17, 2016
 

Una increíble aventura de la era colonial, llena de batallas épicas, criaturas espeluznantes y momentos magníficos.
—Aliette de Bodard—

Una serie que se está convirtiendo en una de mis favoritas dentro del género de espadas y brujería.
—Elías M. Combarro—

Una entretenidísima mezcla de aventura y folclore en un mundo fantástico en el que los monstruos recorren las selvas de Brasil y de África.
—Lois Tilton en Locus Magazine—

La serie La enseña del elefante y el guacamayo, de Christopher Kastensmidt, es una de las últimas adquisiciones de Sportula. Se trata de una serie de fantasía ambientada en el Brasil colonial del siglo XVI en la que la aventura, la historia y la fantasía (con especial atención a los mitos americanos y africanos) se mezclan en diversos relatos protagonizados por el aventurero Gerard van Oost y el esclavo manumitido Oludara.

La serie ha sido nominada a los Nebula y a otros premios y ha sido adaptada a otros formatos como el cómic y los juegos de mesa.

Los relatos de Christopher Kastensmidt son un soplo de aire fresco en el ambiente actual de la fantasía épica, donde casi todo el mundo parece obsesionado con revisitar una y otra vez la Edad Media europea (o distintas versiones de ella) como si no hubiera otras posibilidades. En su lugar Kastensmidt lanza su mirada sobre los mitos africanos y precolombinos (y, sobre todo, a la nueva mitología que surge de la fusión de ambos) y crea una mezcla inteligente y muy interesante de novela histórica de aventuras y relato fantástico.

La edición española supondrá el séptimo idioma al que ha sido traducida la serie, que ya está disponible en inglés, portugués, chino, checo, rumano y holandés.

Christopher Kastensmidt, tejano de nacimiento, emigró a Porto Alegre, Brasil, en 2001, donde ha acabado convirtiéndose en una de las principales figuras de la literatura fantástica local. Fue director creativo de Ubisoft y antes de eso trabajó para Intel en California. Es autor de juegos, comics y diversos libros.

Si queréis saber más podéis encontrar abundante información sobre La enseña del elefante y el guacamayo (en inglés y en portugués) en la web oficial de la serie. Y no dejéis de leer la entrevista con el autor en Fantástica ficción (en español) o en Sense of Wonder (en inglés).

La edición española arrancará a principios de 2017. Esperamos que los lectores españoles disfruten de esta desenfadada, novedosa y entretenida fantasía histórica.