La mirada extraña
Felicidad Martínez

15 en los más vendidos de Sportula

(4,80) Valorado por 10 lectores (1 opiniones de lectores)


 

Antología, ciencia ficción

Ilustración y diseño de cubierta: Felicidad Martínez

 

Publicación: Febrero, 2016

ISBN rústica: 9788416637102

ISBN ebook: 9788416637119

Páginas: 404

 

[Rústica con solapas] 
[ePub] 
[Kindle (mobi)] 
 

También disponible en
   Rústica: Amazon - Cyberdark - Estudio en Escarlata
   Ebook: Amazon - Apple - Lektu - Smashwords
Sinopsis

 

Tras el intenso y trepidante space opera de Horizonte lunar, Felicidad Martínez se lanza a la exploración de cuatro sociedades alienígenas para examinar el choque entre culturas y civilizaciones totalmente ajenas, analizar el sexo como herramienta social, investigar la religión y sus consecuencias para una comunidad e indagar en la obsesión por la carne y por la mente y en la forma en que diferentes percepciones definen diversas realidades.

Cuatro miradas a cuatro mundos, cuatro sociedades, cuatro especies:

«Fuego cruzado»: la guerra ha comenzado y el otro bando está posesión de una magia inimaginable que obliga a las tribus aplastadoras a replantearse su forma de ver el mundo. Pero el verdadero peligro está por llegar desde más allá de las estrellas.

«En tierra extraña»: la hija-reina está madura. Para la colonia es motivo de júbilo, pues inicia una campaña de conquista en un planeta que promete gloria y prosperidad. Para Da es la peor noticia, porque lo alejará del hogar sin posibilidad de volver jamás.

«La perversión de la luz»: hace tiempo que los heraldos reciben cada vez más sueños. Har'em tiene serias dudas sobre las verdaderas intenciones del sacerdocio que interpreta esos sueños, y sospecha que están retorciendo la palabra de Nom con un propósito oscuro.

«Los dioses de Amarán»: la meta de Amarán es deshacerse de la molesta carne y demostrar que es el alumno más prometedor y poderoso que se ha visto en mucho tiempo. Pero una extraña lluvia de meteoritos pondrá en peligro su objetivo... y la vida de todos los habitantes del planeta.

Otros títulos de Felicidad Martínez

 


 
La crítica ha dicho

 

Siempre soy moderado a la hora de sentenciar, que es algo que parece que a la gente le apasiona, pero en este caso voy a decir algo: esta obra demuestra que Felicidad es de las mejores autoras del panorama nacional, y espero que vengan obras como esta pronto.

Bandinnelli en Not a review

Un excelente libro lleno de múltiples y magníficas ideas para reflexionar, con un interesante trabajo estilístico, maravillas e imaginación a raudales. Unas miradas extrañas pero al mismo tiempo muy humanas. Indudablemente de lectura más que recomendable.

Enrique Torbado en Cuentos de la Vieja Tierra

La mirada extraña, de Felicidad Martínez, es una novela que tenía una enormes ganas de leer desde que supe, allá por mediados del año pasado, que iba a ser publicado. Por ello, lo aborde con un poco de inquietud, ya que muchas veces el peor enemigo de un libro son las expectativas que se crean a su alrededor. Sin embargo, la novela no sólo ha estado a la altura del hype generado sino que puedo arriesgarme a decir desde ya que muy seguramente va a acabar siendo una de mis favoritas de este año. (...) Y es que La mirada extraña es una excelente novela y, con diferencia, el libro que más he disfrutado en lo que llevamos de año. Si os gusta la buena ciencia ficción, la que derrocha ideas e imaginación y, además, nos hace pensar y apreciar las cosas cotidianas con nuevos ojos, no lo dudéis ni un segundo: éste es vuestro libro.

Odo en Sense of Wonder

Una lectura tan intelectualmente desafiante como satisfactoria en su desarrollo y plasmación en corte de aventura alienígena, con una escritura que denota gran gusto por el detalle, por la concisión, por los giros lingüísticos y por el buen y sano entretenimiento. Cuatro historias que de alguna manera echan luz sobre las propias limitaciones y carencias del ser humano, sobre la imposibilidad de entender a fondo al «otro», sobre los desafíos de la comunicación, de la traslación de las ideas o de la pérdida del mensaje entre diferentes idiomas e idiosincrasias. Mientras Martínez no deja de regalar de forma amena ideas subyugantes con las que disfrutar y sobre las que meditar, con mucho menos autores no tan imaginativos hubieran pergeñado toda una saga. Un desafiante guante lanzado para quien desee recogerlo y disfrutar con ello.

Santiago García Soláns en Sagacomic - Lothlorien

¿Qué queréis que os diga? El anterior libro de Felicidad Martínez me gustó; este… me ha dejado boquiabierto. Leedlo, no os arrepentiréis.

José Antonio Cordobés Montes en Ficción científica


 
La opinión de los lectores

 
 

RicardoGonzalez ha dicho (2016-11-28):


Extraordinaria obra, no menor a la anterior con diferentes razas y lenguajes como es el gusto de la autora. Desborda imaginación por todas partes.

 

 

‹   ›