Los archivos perdidos de Sherlock Holmes. Edición Omnibus

viernes, 8 de enero de 2016
Ilustración de "Los archivos perdidos de Sherlock Holmes", de Maciej Garbacz

Ilustración de “Los archivos perdidos de Sherlock Holmes”, de Maciej Garbacz

Pocos han sabido acercarse a la figura del detective de Baker Street como lo hizo Rodolfo Martínez en sus cuatro novelas holmesianas: La sabiduría de los muertos, Las huellas del poeta, La Boca del Infierno y El heredero de Nadie. En ellas, el autor asturiano no solo se atrevió a reconstruir de manea magistral la voz del doctor Watson y los elementos más canónicos de Sherlock Holmes, sino que utilizó su figura como aglutinante alrededor del cual construyó un cosmos narrativo que es puro amor por la literatura popular. La obra holmesiana de Martínez es una apasionante y sorprendentemente sólida mezcla de géneros: western, policiaco, fantasía histórica, superhéroes, novela pulp, historia de espionaje, terror, aventura vernesca… son solo unos pocos de los elementos presentes en estas novelas.

Los cuatro libros individuales siguen en el mercado, tanto en edición electrónica como en papel, pero había llegado la hora de realizar una edición omnibus que la compendiase. Qué mejor momento que este 2016, cuando se cumplen los veinte años de la publicación original del primer libro, La sabiduría de los muertos.

Con una ilustración realizada exprofeso para esta edición por el artista polaco Maciej Garbacz, esta edición de Los archivos perdidos de Sherlock Holmes ofrece al lector más de mil doscientas páginas. En ellas, además de las distintas historias originales ordenadas de acuerdo a la cronología interna del escenario, el lector podrá encontrar numerosos apéndices que aportan nuevos elementos de interés.

Como ya es norma en Sportula, habrá edición tanto en ebook como en papel. Esta última tendrá una tirada limitada y, aunque parte de ella se distribuirá en librerías, la mejor forma para que el lector obtenga su ejemplar es solicitarlo por adelantado, con lo cual no solo se asegura de recibirlo directamente en su domicilio, sino que obtiene un importante descuento sobre el precio de venta al público.

Mientras el proceso editorial sigue su marcha y, poco a poco, la edición va quedando lista, nos ha parecido buena idea saber vuestra opinión. En entradas posteriores detallaremos con exactitud cómo solicitar por adelantado Los archivos pedidos de Sherlock Holmes, pero entretanto, nos gustaría saber cuántos potenciales lectores estarían interesados en hacerse con esta edición omnibus.

Para ello, nada más fácil. Si te interesa la posibilidad de hacerte con el libro, mándanos un mensaje a holmes[arroba]sportula.es. Entre los que nos escriban, se sortearán tres ejemplares de La sonrisa del gato, edición 20 aniversario, de Rodolfo Martínez.


‹   ›