Los Premios Ignotus 2014

diciembre 8, 2014
 

Otro año más, durante el transcurso de la cena oficial de la HispaCon (Convención Española de Fantasía y Ciencia Ficción) se ha hecho público el resultado de los premios Ignotus, el galardón con el que los aficionados al género fantástico premian lo que consideran el mejor material publicado el año anterior.

Sportula tenía cinco candidatos este año en las categorías de novela, novela corta, cuento, libro de ensayo e ilustración. Al final, han sido tres las categorías en las que el material publicado en Sportula ha conseguido el correspondiente Ignotus:

Mejor novela: Memoria de tinieblas, de Eduardo Vaquerizo

Mejor novela corta: Detective, de Rodolfo Martínez

Mejor ilustración: portada de Memoria de tinieblas, de Eduardo Vaquerizo.

Desde aquí nuestra felicitación a ambos autores, especialmente a Eduardo Vaquerizo, quien ha hecho un doblete, ya que era el autor, no solo de la novela, sino de la ilustración de portada. Además, ya la primera novela de la serie, Danza de tinieblas, había sido ganadora de un Ignotus en el año 2006. Este nuevo premio al segundo volumen confirma sin duda la calidad de la serie y su interés.

Y por supuesto, agradecer a todos lectores que nos han votado. Sin ellos, lo que hace Sportula (y lo que hace cualquier escritor y cualquier editor) no son más que un puñado de hojas de papel manchadas de tinta o un conjunto de unos y ceros que carece de sentido.

Ahora a seguir trabajando en ofreceros la mejor literatura de género posible en castellano.

Seguimos en la brecha.