De aquí a final de año

septiembre 29, 2014
 

A punto de entrar en el último trimestre del año, aprovechamos para informaros de las novedades que os preparamos para estos tres meses.

Octubre

El cadáver que soñaba: Rodolfo Martínez empieza una nueva serie con esta novela corta. Un relato policiaco ambientado en un escenario que recuerda a la antigua Roma. Curiosamente, no estamos ante una historia de fantasía, aunque el universo en el que se desarrolla sea ficticio, sino ante un relato totalmente realista con toques costumbristas y que basa gran parte de su eficacia en la definición e interacción de personajes.

A la venta el 6 de octubre. Ya disponible en preventa en Amazon y Smashwords.

La piedad del Primero: con esta novela, el joven autor Pablo Bueno demuestra lo bien que se las apaña para crear una buena historia, narrarla con soltura y jugar sin complejos con las expectativas del lector. Una novela de fantasía épica, sin la menor duda, en el habitual escenario pseudomedieval, pero también mucho más: un excelente pulso narrativo, una delicada dosificación de la ambientación y un magnífico estudio de personajes.

A la venta el 20 de octubre. Ya disponible en preventa en Amazon y Smashwords.

Noviembre

Conozca a Conan Bomberg: John Serrano sigue narrando sus Cicatrices terribles, sumiéndonos en mundos malsanos y violentos en los que la redención es un mal sueño y la posibilidad de salida un chiste macabro.

Crónicas de Tinieblas: Eduardo Vaquerizo abre la puerta de su escenario ucrónico (que ya vimos en Danza de Tinieblas y Memoria de Tinieblas) a otros diecisiete autores. Si solo puedes comprar una ucronía steampunk este año, que sea esta. Relatos de Alfredo Álamo, Alberto García-Teresa, Cristina Jurado, Eduardo Vaquerizo, Fernando Ángel Moreno, Gabriel Díaz, Josemi de Alonso, Joseph Remesar, Josué Ramos, Juan Carlos Herreros, Luis Eduardo Bermejo, Mª Jesús Álvarez, Pedro López Manzano, Raúl Montes de Oca, Santiago Eximeno, Sofía Rhei y Víctor Conde.

Diciembre

Cybersiones: Cuatro miradas a posibles futuros, cuatro disecciones de mañanas probables, cuatro indagaciones sobre lo que es la percepción y cómo esta modifica el mundo en que vivimos. Los cuatro relatos, publicados ya de forma individual, han tenido una excelente acogida por los lectores. No será lo último que veamos de Santiago García Albás por estos lares.

Los pingüinos también se ahogan: Steve Redwood vuelve a la carga. Y lo hace con el que quizá sea su libro más oscuro, lleno de relaciones personales naufragadas y de callejones sin salida vitales. Si en Simetrías rotas vimos su lado más ligero (idea, como poco, discutible) aquí asistiremos a su faceta más sombría y desgarradora.