El mundo de SIC
(Cybersiones /4)
Santiago García Albás


Ilustración y diseño de cubierta: Sportula


Publicación: Setiembre, 2014

ISBN ebook: 9788415988588

Páginas: 0

 

Ebook:  2,49 €


Disponible en

 

Ebook: Amazon - Apple - Casa del Libro - Lektu - Smashwords

Sinopsis

 

En la estación de trasbordo de Vega al Espacio Exterior se hacinan ciento cincuenta mil operarios en poco más de seis kilómetros cuadrados. Ciento cincuenta mil personas con los bolsillos rebosantes de crédito y sin casi nada donde gastarlo. Ciento cincuenta mil personas que podrían acabar degollándose en los pasillos sin un desahogo lo bastante sangriento para liberar tensiones.

Para eso existen los juegos bélicos, simulaciones en realidad virtual que recrean algunas de las más famosas batallas del pasado. SICAR, la inteligencia artificial que las gobierna, garantiza las salvaguardas de los distintos juegos y el anonimato de los jugadores, de forma que nadie pueda conectar sus nombres de jugador con los reales. ¿O quizá el sistema no es tan a prueba de fallos como parece?

«El mundo de SIC» cierra el ciclo Cybersiones, en el que Santiago García Albás ha demostrado una y otra vez su maestría a la hora de crear mundos virtuales y sociedades futuras y de explorarlos con una mente aguda y despiadada.


Otros títulos de Santiago García Albás


 
De la misma serie


   
Palmarés


—Finalista Premio Alberto Magno de Relato de Ciencia Ficción 1997


La crítica ha dicho

 

Un toque de intriga, algunas dosis de ingeniería social, romance mundano y algo de acción bélica hacen el resto para ofrecer una más que agradable y satisfactoria lectura. (...) La curiosa filosofía que sobre la guerra o lo militar muestra el autor —que las batallas son algo «magnífico» hasta que se individualiza a sus componentes— a través de su protagonista, especialista en escaqueo, gris donde los haya, impregna al relato de cierto sabor irónico, alejado de cualquier veleidad glorificadora, pero dotándolo de una evidente cualidad épica no exenta de humor.

Santiago Gª Solans en Sagacomic - Lothlorien