Ignotus 2014, Celsius 2014 y alguna cosilla más

julio 21, 2014
 

La Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (AFCFT), ya ha anunciado los candidatos a los Premios Ignotus de este año. Como muchos saben, estos premios se conceden por votación popular sobre el material publicado en el año anterior al de la entrega y son un modo de que los aficionados al género fantástico otorguen un reconocimiento a aquello que más les ha gustado.

Entre los candidatos podéis encontrar el siguiente material de Sportula:

EDITANDO: LA EFCFT ha publicado una rectificación en la lista de candidatos. Como consecuencia de ello, dos nuevas publicaciones de Sportula se han convertido en candidatas a los Ignotus:

Los ganadores se sabrán en la próxima HispaCon, que se celebrará a principios de diciembre. La lucha será dura y no hay nada seguro hasta entonces, pero ya el sólo hecho de ser candidatos es para estar ogullosos; máxime cuando este año se han recibido más de cien votos para la primera ronda.

Por lo demás, el próximo 30 de julio da inicio la tercera edición del festival Celsius 232 que en Avilés y durante cuatro días, se volcará en el género fantástico, con la presencia de autores como Tim Powers y Patrick Rothfuss, entre otros muchos… como Rafael Marín y Felicidad Martínez, que presentarán allí sus libros recientemente publicados por Sportula:

  • Miércoles, 30 – 13:40 – Presentación de Horizonte lunar de Felicidad Martínez, con Ricard Ruiz Sofía Rhei.
  • Miércoles, 30 – 17:30 – Presentación de Juglar de Rafael Marín, con Rodolfo Martínez.

Y tras el pequeño paréntesis veraniego, Sportula volverá a la carga, con novedades jugosas como el primer relato de una nueva serie de Rodolfo Martínez, el tercer libro del adepto de la reina, la antología (¡por fín!) de los Premios Ignotus que recoge los ganadores en la categoría de mejor relato entre los años 1991 y 2000 y, por supuesto, la publicación de La piedad del primero, la primera novela de Pablo Bueno, que creemos que dará bastante de qué hablar.