La parte del ángel
(Cybersiones /3)
Santiago García Albás


Novela corta, ciencia ficción

Ilustración y diseño de cubierta: Sportula


Publicación: Julio, 2014

ISBN ebook: 9788415988496

Páginas: 73

 

Ebook:  2,49 €


Disponible en

 

Ebook: Amazon - Apple - Casa del Libro - Lektu - Smashwords

Sinopsis

 

En Telnek, los sueñonautas viven una vida onírica más allá de la real, un mundo virtual de proporciones gigantescas posible gracias al Inductor del Sueño y los elaborados escenarios creados por los Jinetes del Factor. Pero un nuevo y extraño virus, el Vexilla Regis Prodeunt, está empezando a infectar Telnek.

Tristán Tamargo tendrá que investigar el origen de ese virus y no tardará en descubrir su relación con la recreación de la batalla de Hattin en 1187, durante las cruzadas, y con la obra y los actos de uno de los más famosos Jinetes, Víctor Gluck. Tamargo irá descubriendo la verdad tras la vida y la muerte del Jinete mientras desentraña los misterios de Telnek y, tal vez, la madeja de su propia vida y la tragedia que lo acompaña.

Como en las anteriores entregas de Cybersiones, «La parte del ángel» nos muestra un creíble escenario de futuro cercano y una tecnología plausible en los que encaja una trama trepidante que arropa un fascinante misterio con una no menos fascinante solución.


Otros títulos de Santiago García Albás


 
De la misma serie


   
Palmarés


—Ganador Premio Alberto Magno de Relato de Ciencia Ficción 2008


La crítica ha dicho

 

El autor sigue desarrollando historias sobre lo que parece su obsesión: la manipulación de la percepción de la realidad por diversos medios. (...) Espero impaciente Cybersiones 4.

Leticia Lara en Fantástica ficción

García Albás sumerge el relato y a sus lectores en un mundo de realidad virtual, de avatares y de juegos «en línea», con un componente en su plasmación que casi podría considerarse «onírico» —no por nada los inmersos en esos mundos virtuales se denominan «sueñonautas»—. Una narración llena de intriga que se abre paso a través de una investigación cada vez más complicada y que resultará en descubrimientos realmente sorprendentes.

Santiago Gª Solans en Sagacomic - Lothlorien