Mobymelville
Daniel Pérez Navarro

(5) Valorado por 9 lectores (2 opiniones de lectores)


 

Lee gratis las primeras páginas

Novela, ciencia ficción

Ilustración y diseño de cubierta: Thyzzar

 

Publicación: Julio, 2014

ISBN rústica: 9788415988472

ISBN ebook: 9788415988465

Páginas: 268

 

[ePub] 
[Kindle (mobi)] 
 

También disponible en
   Rústica: Amazon - Cyberdark - Estudio en Escarlata
   Ebook: Amazon - Apple - Casa del Libro - Lektu - Smashwords
Sinopsis

 

¿Quién es Mobymelville? ¿Qué es Mobymelville?

Centenares de ballenas acuden a la llamada de un extraño grupo que las acosa. El misterio de una insólita biblioteca, construida en un lugar imposible. Una niña de cinco años, la única persona capaz de desafiar a Mobymelville. Detrás de todo, un hombre atrapado en el más intrincado laberinto, que deberá averiguar qué se esconde tras cada una de las fichas de este, en apariencia, caótico dominó.

Cada obra de Daniel Pérez Navarro es un reto. Lo es para el lector, que se ve obligado a reconstruir con su lectura un fascinante rompecabezas. Pero lo es también para el autor, para quien cada nueva novela es un salto mortal sin red en el que arriesga todo lo que tiene.

Mobymelville fue su primera novela y, como toda su obra, es un viaje sorprendente e inclasificable de la mano de uno de nuestros más singulares autores. Sportula la pone ahora a disposición de los lectores en una edición crítica en la que Jesús Cañadas, Santiago Eximeno, Sergio Mars, Araceli Ventura y Vera Zieland nos dan sus claves personales para recorrer el laberinto de Mobymelville.

Otros títulos de Daniel Pérez Navarro

 


 
Palmarés

 

—Finalista Premio Xatafi-Cyberdark 2010, Mejor Novela Española

—Finalista Premio Ignotus 2010, Mejor Novela

La crítica ha dicho

 

Daniel Pérez Navarro ha creado un rocambolesco e inclasificable juego de humo y espejos compuesto por relatos interconectados en mayor o menor medida (comento esto porque los nexos de unión no son obvios en algunas partes de libro), resultando de todo ello un fresco inabarcable donde encontramos ecos de narrativa metaliteraria y experimental, ciencia ficción, aventuras y un sinfín de conceptos que son prácticamente imposibles de abarcar todos ellos en una reseña.

Francisco José Arcos en La ventana secreta

Un juego metaliterario complejo y arriesgado, un maremagnum con docenas de referencias culturales y una evidente pasión por la música, todo ello como un Todo, como una fuerza imparable que desgarra sin esfuerzo ni pudor alguno el velo de la realidad, confundiendo nuestra mente, obligándonos a aceptar la propuesta y alimentando nuestra curiosidad.

Athman en Athnecdotario incoherente

Una obra para el lector que busque un texto alejado de los cánones habituales pero que desee recrearse en un lenguaje rico, con ideas interesantes y distintos niveles de interpretación.

Cristina Jurado en Más ficción que ciencia


 
La opinión de los lectores

 
 

CarlPhilipEB ha dicho (2014-07-07):


¿Un Philp K. Dick español? No, aunque hay contactos. ¿Un gran conocedor de la música, como Vance? No, pero su dominio musical es indiscutible. Una sucesión de lenguajes, cada uno el adecuado para contar la ocurrencia de ese momento de la historia, incomparable. El libro me ha encantado. Las citas y guiños, que es lo que más veo que se comenta por ahí, son múltiples, sí, y más de los que se comentan. Pero el libro no es ningún refrito. Fabuloso. Por cierto que observo por ahí que se le reseña sobre todo por sus contactos con otros autores. Lem anda por ahí. Dick también. ¿un poco se Le guin? Podría ser. Pero este libro no es ningún pastiche. Por ponerle un pero (uno es español) en determinados momentos se hubiese agradecido un ritmo más pausado.

 

RicardoGonzalez ha dicho (2016-11-28):


Increíble. Después de 14 maneras esta obra es de la misma calidad.. aunque acá si hay mas elementos de ciencia ficción que en la otra. Homenaje a Melville.

 

 

‹   ›