Juglar
Rafael Marín

(4,11) Valorado por 9 lectores (2 opiniones de lectores)


 

Novela, histórica, fantasía

Ilustración y diseño de cubierta: Rafael Fontériz

 

Publicación: Mayo, 2014

ISBN rústica: 9788415988397

ISBN ebook: 9788415988380

Páginas: 292

 

[Rústica con solapas] 
[ePub] 
[Kindle (mobi)] 
 

También disponible en
   Rústica: Amazon - Cyberdark - Estudio en Escarlata
   Ebook: Amazon - Apple - Casa del Libro - Lektu - Smashwords
Sinopsis

 

Abandonado de niño en un monasterio, Esteban de Sopetrán parece destinado a pasar su vida entre monjes, libros y rezos… Pero el destino no quiere que esa sea su vida: no tardará en abandonar el monasterio como escudero de don Fernán y, de manos de su señor, descubrirá que el mundo está plagado de oscuras fuerzas mágicas para las que está dotado de un modo innato. A partir de ese momento, su vida se convertirá en una sucesión de aventuras y desventuras, una búsqueda personal en la que su camino se cruzará varias veces con el de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador.

A caballo entre la fantasía y la historia, el horror y la magia, la guerra y el amor, Rafael marín construye en Juglar una epopeya fascinante en la que lo picaresco, lo mágico y lo épico se combinan a la perfección para reconstruir un siglo XI fantástico e inquietante.

Otros títulos de Rafael Marín

 


 
Palmarés

 

—Finalista Premio Minotauro de Novela 2006

—Ganador Premio Ignotus 2007, Mejor Novela

La crítica ha dicho

 

La novela está escrita con la maestría con la que nos tiene habituados Rafael Marín. Todo está en su sitio, todo tiene sentido, cada palabra quiere decir algo y ninguna es gratuita. (..) Tan entretenida y divertida por momentos como trágica en casi todos, mágica, terriblemente irónica, sombría y amarga, y, sin embargo, llena de un optimismo quizá ciego dentro de esa amoral picaresca tan nuestra, Juglar termina descollando muy por encima de la literatura fantástica al uso.

Santiago Gª Solans en Sagacomic - Lothlorien


 
La opinión de los lectores

 
 

CarlPhilipEB ha dicho (2014-07-02):


Quizá porque soy músico, valoro de manera especial la sonoridad del lenguaje. En este sentido, Rafael Marín creo que no admite rival en castellano, hablemos de mainstream o de cualquier otro tipo de literatura. Esteban de Sopetrán es un personaje a quién uno acaba echando de menos al acabar el libro, cuya trama es más interesante (que no intrincada) de lo que aparece por ahí en ciertas críticas. Si de algo vale, lo recomiendo sin reservas

 

RicardoGonzalez ha dicho (2016-11-28):


Entretenida novela sobre ele Cid Campeador y la Reconquista. Muy recomendable a quienes les interese esta parte de la historia de España y a quienes les interesen las novelas históricas con toques de fantasía.

 

 

‹   ›