Delirios de grandeza
(Cybersiones /2)
Santiago García Albás


Novela corta, ciencia ficción

Ilustración y diseño de cubierta: Sportula


Publicación: Mayo, 2014

ISBN ebook: 9788415988434

Páginas: 91

 

Ebook:  2,49 €


Disponible en

 

Ebook: Amazon - Apple - Casa del Libro - Lektu - Smashwords

Sinopsis

 

Marcos Solarza es, quizá, el mejor vendedor de paquetes de realidad aumentada de Sensolux. Ambicioso, carente de escrúpulos y de métodos expeditivos, sería capaz de venderles hielo a los esquimales. Privilegiado, casi en la cima de su mundo y su profesión, su futuro no puede ser más prometedor. Como todos los que le rodean, Marcos accede al mundo a través de múltiples filtros que realzan y amplifican sus percepciones sensoriales.

Pero un día los filtros se apagan y Marcos empieza a ver el mundo tal como es: gris, sucio y decrépito, a punto de desmoronarse. Luchará con garras y dientes por volver al paraíso del que ha sido expulsado, tratando de huir de una realidad en la que nadie en su sano juicio querría permanecer ni un minuto y encontrando por el camino varias respuestas a preguntas que habría preferido no hacerse.


Otros títulos de Santiago García Albás


 
De la misma serie


   
Palmarés


—Finalista Premio Alberto Magno de Relato de Ciencia Ficción 2007


La crítica ha dicho

 

Había expectación sobre si su autor, Santiago García Albás, sería capaz de mantener el nivel en las otras tres Cybersiones que quedaban por publicar (...) Pues bien, tras leer «Delirios de grandeza» las expectativas no se quiebran; si bien no me parece tan redonda como «El rey Lansquenete», ha logrado una historia sólida y de un calado notable..

Ignacio Illarregui en C

Delirios de grandeza presenta de manera muy gráfica, con una estructura bastante sencilla y lineal, no exenta de ciertas sorpresas, y a través de su descarnado e irónico relato, la ambición desmedida, la depravación, la decadencia, el derrumbe físico y moral de un individuo, y su intento de reconstrucción desde la más absoluta nada. En aquellos que le rodean, priman los bajos instintos desatados y la envidia que mueve a los actos más crueles. Pero al final, como un débil rayo de luz que se abre paso entre las negras nubes, entre tanta crudeza y miseria, de las ruinas de ese futuro aterrador surge el renacer moribundo de una tenue esperanza. Son los desposeídos ―algunos de ellos al menos―, los que menos tienen, los que de alguna manera mantienen un rastro de humanidad. Y todo ello de una manera literariamente tan agradable que el lector tan sólo se da cuenta a posteriori de la profunda carga reflexiva que acompaña al ameno relato, haciendo que siga dándole vueltas en la mente mucho tiempo después de haber terminado su lectura. Ya estoy deseando ponerme en faena con la tercera entrega, La parte del ángel.

Santiago Gª Solans en Sagacomic - Lothlorien