Novedades de Sportula para mayo de 2014

abril 14, 2014
 

Como ya es habitual desde hace algún tiempo, mantenemos nuestro ritmo de publicación de los libros al mes. En este caso se trata de dos novelas cortas, en edición en ebook. Las dos muy distintas pero, eso creemos, ambas sumamente interesantes.

Delirios de grandeza

Continuamos la publicación en ebook del ciclo narrativo al que su autor, Santiago García Albás, ha llamado Cybersiones. Cuatro novelas cortas que lanzan una mirada ácida y oscura sobre algunos de nuestros futuros posibles (y, en algunos casos, estremecedoramente probables).

Delirios de grandeza ganó el Segundo Premio Alberto Magno en 2007 y juega con varias ideas interesantes post cyberpunk de un modo bastante cruel y sombrío.

He aquí la sinopsis:

Marcos Solarza es, quizá, el mejor vendedor de paquetes de realidad aumentada de Sensolux. Ambicioso, carente de escrúpulos y de métodos expeditivos, sería capaz de venderles hielo a los esquimales. Privilegiado, casi en la cima de su mundo y su profesión, su futuro no puede ser más prometedor. Como todos los que le rodean, Marcos accede al mundo a través de múltiples filtros que realzan y amplifican sus percepciones sensoriales.

Pero un día los filtros se apagan y Marcos empieza a ver el mundo tal como es: gris, sucio y decrépito, a punto de desmoronarse. Luchará con garras y dientes por volver al paraíso del que ha sido expulsado, tratando de huir de una realidad en la que nadie en su sano juicio querría permanecer ni un minuto y encontrando por el camino varias respuestas a preguntas que habría preferido no hacerse.

Tom Sawyer, detective

Con la publicación de El signo de los cuatro, la segunda novela Sherlock Holmes escrita por Arthur Conan Doyle, iniciamos nuestra línea de clásicos del siglo XIX. En esta ocasión le toca a una obra de Mark Twain, el padre de la narrativa norteamericana. Se trata de Tom Sawyer, detective, una deliciosa novela corta que, pese a ser poco conocida por el público español, es un complemento perfecto tanto a Las aventuras de Tom Sawyer como a Las aventuras de Huckleberry Finn. En ella, Tom y su inseparable Huck ejercerán de improvisados Holmes y Watson en un caso de asesinato en Arkansas.

Tanto el ensayo introductorio como la traducción son obra de Rodolfo Martínez