El rey lansquenete
(Cybersiones /1)
Santiago García Albás


52 en los más vendidos de Sportula

(4,55) Valorado por 11 lectores (2 opiniones de lectores)


 

Lee gratis las primeras páginas

Novela corta, ciencia ficción

Ilustración y diseño de cubierta: Sportula

 

Publicación: Marzo, 2014

ISBN ebook: 9788415988328

Páginas: 78

 

[ePub] 
[Kindle (mobi)] 
 

También disponible en
   Ebook: Amazon - Apple - Casa del Libro - Smashwords
Sinopsis

 

A mediados del siglo XXI, los criminales se someten al tratamiendo distrópico, un procedimiento que nubla su percepción de la realidad y permite a las autoridades controlar su comportamiento. El sistema, aparentemente infalible, ha acabado prácticamente con la reincidencia. Incapaz de distinguir si lo que ve es la realidad o una ficción programada, el criminal vive en un estado de paranoia y frustración crecientes y deja de ser una amenaza para la sociedad.

Pero, ¿es el sistema tan infalible como parece, realmente es imposible burlarlo? ¿O tiene tal vez algún hueco por el que alguien lo bastante habilidoso, o lo suficientemente empecinado, puede colarse?

Otros títulos de Santiago García Albás

 


 
De la misma serie

 

 
     

 
Palmarés

 

—Ganador Premio Alberto Magno de Relato de Ciencia Ficción 2013

La crítica ha dicho

 

Una de las grandes revelaciones, sino la que más, que está teniendo lugar en el género de la ciencia ficción patria durante este año esta siendo la saga de "Cybersiones". Escrita por el para mi desconocido Santiago García Albás, las "Cybersiones" son una serie de relatos independientes argumentalmente entre sí pero que se sitúan en un mismo mundo. El primero de ellos se titula "El Rey Lansquenete" y cuando apenas quedan tres meses para el final de este año, y cualquier cosa puede pasar, lo cierto es que se trata de lo mejor que he leído en lo que va de año.

Borja en Calles de tinta

Una lectura más que recomendada. Con decir que en cuanto lo he acabado he empezado con siguiente entrega de Cybersiones, creo que dejo claro que este autor me ha conseguido entusiasmar.

Leticia Lara en Fantástica ficción

El autor, con una certera y cómplice prosa, juega con el protagonista y con los lectores, ofreciendo un sorprendente giro final que invita a la relectura para revisar el relato a la luz de esa última revelación.

Santiago Gª Solans en Sagacomic - Lothlorien

Una historia artera, excelentemente construida. Además reivindica el camino emprendido por Sportula de apostar por la publicación digital de estas historias que, por su extensión, resultan de encaje complicado en una antología, pero valiosas y merecedoras de esa oportunidad. Por poco más de dos euros y medio tienes una lectura intensa pero extensa, ideal para mantenerte absorbido durante dos o tres horas o acompañarte unos días en los viajes en transporte público.

Ignacio Illarregui en C

Una buena historia, un buen gancho, un estupendo ritmo que arranca las páginas de las manos y la sensación tensa de una caída suave pero imparable

Pedro Román en Lee más libros


 
La opinión de los lectores

 
 

CarlPhilipEB ha dicho (2014-07-06):


Gran ritmo, historia excelentemente contada. Quizá el final hubiera mejorado si se nos hubiera hecho algo más aterradora la Entidad. Con todo, una lectura más que absorbente

 

RicardoGonzalez ha dicho (2016-11-28):


Uno de los mejores relatos de ciencia ficción española. Hay que leerlo.

 

 

‹   ›