El hombre que cabía en una botella de anís del mono
Antonio Romero

(4,33) Valorado por 18 lectores (2 opiniones de lectores)


 

Lee gratis las primeras páginas

Relatos, fantasía

Ilustración y diseño de cubierta: Sportula

 

Publicación: Marzo, 2014

ISBN rústica: 9788415988410

ISBN ebook: 9788415988311

Páginas: 102

 

[ePub] 
[Kindle (mobi)] 
 

También disponible en
   Rústica: Amazon
   Ebook: Amazon - Apple - Casa del Libro - Smashwords
Sinopsis

 

«Pesaría sus ocho arrobas, dicen. Y un día entero se le iba en entrar en la botella y otro en salirse, afirman. Totalmente en cueros, según cuentan, se pringaba de aceite por completo, desde la barba de los huevos al envés de los párpados. Cuando le resbalaban hasta las ideas se arrimaba al toro. Siempre arrancaba por la pierna izquierda, por el dedo gordo. Eso era lo primero que enfilaba en el botellín.»

¿Queréis saber más?

El hombre que cabía en una botella de anís del mono es, sin la menor duda, una de las más chocantes recopilaciones de relatos que el lector puede echarse al coleto: compuesta de viñetas breves, impactantes, en ella Antonio Romero se adentra con decisión en un extraño territorio que podríamos calificar de «costumbrismo surrealista» para mostrarnos un paisaje extraño y retorcido que, sin embargo, no se aparta nunca de la cotidianidad.

Otros títulos de Antonio Romero

 

La crítica ha dicho

 

Con su tempo, atrapando el aliento arrabalero mientras nos buscamos el siete en nuestras rodillas que nos hicimos en el descampado cuando niños, que después ya vendrá la brecha en carne viva que perdura en el alma y que nace al amparo de los dioses de extrarradio. Así es “El hombre que cabía en una botella de anís del mono”, sabiduría de la calle.

Culturamas en Culturamas


 
La opinión de los lectores

 
 

CarlPhilipEB ha dicho (2014-07-04):


Aún no lo he acabado, pero estoy reservándome, no quiero acabarlo pronto. Una riqueza de lenguaje ejemplar, que recuerda, sin imitar a Cunqueiro y Marín. ¿Ciencia ficción? Antes de la SF vino la imaginación

 

RicardoGonzalez ha dicho (2016-11-28):


Surrealista colección de relatos. No encontrarás nada igual. Genial.

 

 

‹   ›