Elemental, querido Chaplin
Rafael Marín

(4,50) Valorado por 16 lectores (4 opiniones de lectores)


 

Lee gratis las primeras páginas

Novela, ciencia ficción, Sherlock Holmes

 

Publicación: Abril, 2013

ISBN ebook: 9788494127403

Páginas: 233

 

[ePub] 
[Kindle (mobi)] 
 

También disponible en
   Ebook: Amazon - Apple - Barnes & Noble - Casa del Libro - Ender - Smashwords
Sinopsis

 

Sherlock Holmes existió, y Charles Chaplin da fe de ello en un manuscrito donde narra sus aventuras de infancia y juventud junto al célebre detective, con el que efectuará una trepidante investigación que los llevará desde los suburbios de Londres hasta Lausanne, para desenmarañar una trama de sectas esotérico-diabólicas y extravagantes planes de clonación.

Esta novela es un fresco divertimento especulativo con todos los elementos de la mejor ficción policíaca, por donde desfilan personajes tan dispares como Albert Einstein y Alistair Crowley, Oscar Wilde y Fu Man Chu. Una obra inclasificable, repleta de humor y referentes, de la mano de uno de los más importantes autores de la ciencia ficción española.

Otros títulos de Rafael Marín

 


 
La crítica ha dicho

 

La acción se desarrolla con pulso firme, de forma muy ágil y rápida, algo a lo que sin duda contribuye la muy cuidada ambientación, los precisos escenarios y la inteligente trama, consiguiendo que información y acción no se interrumpan entre sí, sino que se fusionen de forma impecable. (...) Quizá los más férreos defensores de la «ortodoxia» holmesiana encuentren puntos de crítica en el distanciamiento con el «corpus canónico» —aunque analizado en profundidad tampoco se aleja tanto—, pero quienes busquen en la lectura un rato de esparcimiento a través de una buena e intensa aventura, con el añadido de inteligentes guiños hacia los iniciados en la vida y obra de Chaplin, seguramente no van a salir decepcionados.

Santiago Gª Solans en Sagacomic - Lothlorien


 
La opinión de los lectores

 
 

Albemu ha dicho (2013-05-06):


Una novela interesante, aunque no me parece lo mejor de Marín.

 

CarlPhilipEB ha dicho (2013-07-26):


Rafael Marín es autor que siempre me ha fascinado, por la variedad de su imaginación , por su ritmo en el lenguaje (las muestras en "Lágrimas de Luz" y "Crisei", son prueba manifiesta) y por su sentido de la trama,msuperior quizá al de otros muchos que se dedican a superponer imágenes. En el libro que nos ocupa, la escritura es tan soberbia que se hace transparente. El conocimiento del medio tan inusual que todo se hace cotidiano, necesario, por fantástico y maravilloso que sea

 

luispena ha dicho (2013-12-20):


Quizás esté mal decirlo aquí, en Sportula, pero mi primera experiencia con los pastiches holmesianos fue con este libro. Una lectura muy satisfactoria, un libro que recomiendo y cuyo título ya lo dice todo.
Curiosamente, fue a través del preámbulo de este libro que supe de la existencia de la serie sobre los archivos perdidos de SH.

 

RicardoGonzalez ha dicho (2016-11-26):


Muy interesante pastiche del gran traductor de la ciencia ficción en español. Original planteamiento de un Holmes real. Muy recomendable.

 

 

‹   ›