Viaje a un planeta Wu-Wei
Gabriel Bermúdez Castillo

55 en los más vendidos de Sportula

Novela, ciencia ficción

Ilustración de cubierta: Tithi Luadthong

Diseño de cubierta: Sportula


Publicación: Marzo, 2013

ISBN rústica: 9788494158346

ISBN ebook: 9788494103537

Páginas: 450

 

Rústica: 20,00 €

Ebook:  3,49 €


Disponible en

 

Rústica con solapas: Cyberdark - Cyberdark - Estudio en Escarlata

Rústica: Amazon

Ebook: Amazon - Apple - Barnes & Noble - Casa del Libro - Ender - Smashwords

Sinopsis

 

Bermúdez ha sido la voz más influyente en la génesis de la actual CF española. El primer escritor políticamente incorrecto, el primer literato con una preocupación formal añadida a la especulativa, el primer autor con voz autóctona. El primer posmoderno.

Julián Díez

En 1976, Gabriel Bermúdez Castillo dio un toque de atención con esta sorprendente y original novela y demostró que allí estaba un autor de ciencia ficción con cosas interesantes que contar y las herramientas adecuadas para contarlas.

La peripecia de Sergio Armstrong, su huida de la Ciudad, su recorrido del sorprendente planeta que hay bajo ella, su encuentro con personajes mayores que la vida misma y su paso por una sociedad de claros tintes anarquistas, forman los mimbres de esta novela totalmente mestiza y absolutamente fascinante.

La edición de Sportula incluye un completo repaso a la historia editorial de esta novela clave para la ciencia ficción española: las portadas, comentarios en la prensa de la época, los prólogos de otras ediciones e incluso la valoración editorial previa a su primera publicación. De este modo, nuestra edición aspira a ser la definitiva de una novela que. sin duda, ha sido y es uno de los grandes hitos de la ciencia ficción española.


Otros títulos de Gabriel Bermúdez Castillo



La crítica ha dicho

 

La novela, con una casi caótica mezcla de géneros que, sin embargo, consigue una historia muy consistente, destila una enorme imaginación, un humor socarrón y gamberro, y un enorme amor por la aventura clásica: Ciencia ficción, fantasía, aventuras, misterio, western, humor y novela picaresca —entre otros— hacen del conjunto una obra indefinible, que consigue mantener, casi cuarenta años después, un gran atractivo.

Santiago Gª Solans en Sagacomic - Lothlorien