Terra Nova. Antología de ciencia ficción contemporánea
(Nova Fantástica /1)
Selección de Mariano Villarreal y Luis Pestarini
Ken Liu, Eric J. Mota, Ian Watson, Juanfrán Jiménez, Lola Robles, Ted Chiang, Teresa P. Mira de Echeverría, Víctor Conde


1 en los más vendidos de Sportula

(4,38) Valorado por 32 lectores (3 opiniones de lectores)


 

Lee gratis las primeras páginas

Antología, ciencia ficción

Ilustración de cubierta: Ángel Benito Gastañaga

Diseño de cubierta: Sportula

 

Publicación: Diciembre, 2012

ISBN rústica: 9788494064623

ISBN ebook: 9788494064630

Páginas: 348

 

[Rústica con solapas] 
[ePub] 
[Kindle (mobi)] 
 

También disponible en
   Rústica: Amazon - Cyberdark - Estudio en Escarlata
   Ebook: Amazon - Apple - Barnes & Noble - Casa del Libro - Ender - Smashwords - Sub Urbano
Sinopsis

 

Ocho autores internacionales demuestran que la ciencia ficción no ha perdido su garra ni su capacidad especulativa, y que es la narrativa que más y mejor trata de las preocupaciones, desafíos y problemas que afectan a nuestra sociedad actual. Desde la extrapolación y la metáfora del futuro, analizan y diseccionan una realidad en continuo cambio.

El zoo de papel, de Ken Liu (premios Hugo, Nebula y World Fantasy 2012 de relato corto): la importancia de las raíces frente a la sociedad globalizada.

Deirdre, de Lola Robles: un futuro donde la robótica permite crear compañeros sentimentales a medida.

Recuerdos de un país zombi, de Erick J. Mota: una sociedad estancada que transforma a sus ciudadanos en muertos vivientes.

Enciende una vela solitaria, de Víctor Conde: una profunda crítica a las redes sociales.

Cuerpos, de Juanfran Jiménez: en una Europa seudodemocrática y globalizada, los ricos tienen una nueva opción de turismo sexual consistente en el intercambio de mentes.

Un día sin papá, de Ian Watson: una madre de familia debe responsabilizarse, además, de la personalidad digitalizada de su padre.

Memoria, de Teresa P. Mira de Echeverría: el planeta Marte de un futuro relativamente cercano, radical y arriesgado en lo tocante a relaciones personales y roles sexuales.

El ciclo de vida de los objetos de software, de Ted Chiang (premios Hugo y Locus 2011 de novela corta): la evolución de dos inteligencias artificiales que viven en un entorno digital y sus complejas relaciones con los humanos.

Otros títulos de Ken Liu

 

De la misma serie

 

 
     

 
Palmarés

 

—Ganador Premio Ignotus 2013, Mejor Antología

—Ganador Premio Ignotus 2013, Mejor Cuento Extranjero («El zoo de papel»)

—Ganador Premio Ignotus 2013, Mejor Portada

—Ganador Premio Hugo 2011, Mejor Novela Corta («El ciclo de vida de los objetos de software»)

—Ganador Premio Locus 2011, Mejor Novela Corta («El ciclo de vida de los objetos de software»)

—Ganador Premio Hugo 2012, Mejor Relato («El zoo de papel»)

—Ganador Premio Nebula 2012, Mejor Relato («El zoo de papel»)

—Ganador Premio World Fantasy 2012, Mejor Relato («El zoo de papel»)

La crítica ha dicho

 

Un volumen de lo más interesante. (...) Deja bien fundamentada su tesis: la ciencia ficción aún tiene mucho que ofrecer. Espero que sucesivas entregas del proyecto sigan aportando argumentos tan convincentes como los presentes.

Sergio Mars en Rescepto indablog

Un excelente trabajo de avistamiento, recopilación y gestión de textos ingeniosos que tienen cabida en dicho género pero que también incluyen temáticas fantásticas y algo de terror. Es un auténtico lujo poder contar con iniciativas semejantes en el mercado iberoamericano, algo que debería hacerse más y con mayor frecuencia.

Cristina Jurado en Libros.com

En conjunto, aquí hay un buen puñado de historias que en cualquier otra antología serían el plato fuerte, y que sin embargo aquí compiten y forman el grueso del volumen. Hay muchos relatos que justifican por sí mismo la compra, y aunque algunos gustarán más que otros, todos dan la talla estupendamente. Como se suele decir, este libro es sin duda un ‘must have’.

Koreander en El rincón de Koreander


 
La opinión de los lectores

 
 

luispena ha dicho (2013-11-20):


Sinceramente, compré el libro por la novela corta de Ted Chiang. Que, aun siendo muy buena, probablemente fuera el relato que menos he apreciado de esta recopilación. Destaco los cuentos de Ken Liu y Lola robles, que me parecieron magníficos.

 

RicardoGonzalez ha dicho (2016-11-26):


Antología muy recomendable para comprobar la pujanza del genero fantástico y de fantasía hoy en día. De las mejores recopilaciones de autores contemporáneos.

 

Gazafello77 ha dicho (2017-08-09):


Primer recopilatorio q cayó en mis manos de Mariano Villareal y q me hizo fan inmediato de todos los q vinieron despues. Sumamente recomendable, con relatos de gran nivel, algunos inesperados, al menos para mi

 

 

‹   ›