Sondela
Rodolfo Martínez

52 en los más vendidos de Sportula

(4,42) Valorado por 12 lectores (4 opiniones de lectores)


 

Lee gratis las primeras páginas

Novela, ciencia ficción

Ilustración y diseño de cubierta: Sportula

 

Publicación: Mayo, 2012

ISBN ebook: 9788493988500

Páginas: 340

 

[ePub] 
[Kindle (mobi)] 
 

También disponible en
   Ebook: Amazon - Apple - Barnes & Noble - Casa del Libro - Ender - Smashwords
Sinopsis

 

Rodolfo Martínez consigue fusionar con éxito la tradición, los mitos, la ciencia, la fantasía y el misterio. Con ello gesta una novela compleja e intensa, concluyéndola de un modo elegante, sin dejar ningún cabo suelto.
—Almudena Avilés Martínez en «El mar de tinta»

Una historia inteligente narrada con la precisión de un mecanismo bien engrasado. Una pieza de orfebrería para paladares refinados. Una pequeña maravilla que sabe huir de la adocenación de géneros para reconciliarnos con la auténtica Literatura.
—Joan Antoni Fernández en «BEM online»

Una lección de magisterio literario que muestra una amplia paleta de estilos y registros, y ofrece una prosa a un tiempo profunda y amena, rompedora en ocasiones, atractiva y llena de recursos, y lo hace poniéndola al servicio de una historia francamente interesante que atrapa la atención del lector desde el principio hasta el desenlace, implicándolo emocionalmente en la suerte de los protagonistas y en el destino de su mundo.
—Santiago Gª Soláns en «Sagacómic - Lothlorien»

La idea de un continente poblado de faunos, sátiros, centauros, dríadas y ninfas resultaba absurda; un continente ubicado en un lugar tectónicamente imposible, en el que la magia funcionaba y las plegarias a los dioses recibían respuesta, si bien no siempre la esperada; un lugar en el que las brújulas perdían el norte, los relojes se paraban y los microprocesadores se convertían en un trozo inerte de silicio; donde la electricidad no era más que el nombre que se le daba al ámbar. Un lugar que, sencillamente, no debería existir.

Pero ¿qué pasa cuando, pese a todo, existe? ¿Qué ocurre cuando, de pronto, la Atlántida aparece en mitad del Atlántico y toda nuestra concepción del mundo es puesta prueba? ¿Qué sucede en un universo regido por dos concepciones totalmente opuestas, la magia y la tecnología, y que sin embargo parecen capaces de funcionar a la vez?

Otros títulos de Rodolfo Martínez

 


 
La crítica ha dicho

 

En Sondela Martínez da una lección de magisterio literario mostrando una amplia paleta de estilos y registros, ofreciendo una prosa a un tiempo profunda y amena, rompedora en ocasiones ―como cuando da voz al Oráculo―, atractiva y llena de recursos, y lo hace poniéndola al servicio de una historia francamente interesante que atrapa la atención del lector desde el principio hasta el desenlace, implicándolo emocionalmente en la suerte de los protagonistas y en el destino de su mundo.

Santiago Gª Solans en Lothlorien


 
La opinión de los lectores

 
 

CarlPhilipEB ha dicho (2013-08-05):


Imaginación desbordante, un mundo perfectamente coherente. Quizá se pudieran mejorar un par de transiciones, pero, fácilmente, lo mejor y más ambicioso que he leído del autor hasta la fecha. MUY BUENO

 

luispena ha dicho (2013-11-20):


Este ¿fixup? fantástico me ha encantado. Dudo en llamarlo fixup: formalmente parece una recopilación de relatos con un hilo temático. Realmente no es así, es una historia contada con varias voces y tonos, desde el más directo de la novela negra, a alguno más elaborado, escribiendo en futuro o en segunda persona. El resultado es muy bueno. Por no hablar de la ambientación, muy original, y que en algún momento me pareció muy cercana a la de El jardín de la memoria.

 

Pennywise ha dicho (2015-07-23):


Sospecho que son pocos los que van a disfrutar de esta excepcional novela, un auténtico tour de force estilístico que, por desgracia, pocos van a valorar como se merece.

 

RicardoGonzalez ha dicho (2016-11-24):


Es una novela complicada, no para todos los gustos pero muy bien engranada y el gran autor logra que no nos aburramos en ningún momento. Eso sí creo que es de esas obras que o las elogias o la odias.. No creo haya termino medio. Es una gran novela de un gran autor, altamente recomendable, esté muy bien escrita y aporta algo más que una mera lectura. Es de esos títulos que dejan su poso en el lector, eso sí siempre con la salvedad dicha antes.. puede ser un gran poso o no quiere volver a verlo.

 

 

‹   ›