La sabiduría de los muertos
(Los archivos perdidos de Sherlock Holmes /1)
Rodolfo Martínez


7 en los más vendidos de Sportula

(3,89) Valorado por 170 lectores (3 opiniones de lectores)


 

Novela, fantasía, Sherlock Holmes

Ilustración y diseño de cubierta: Alejandro Terán

 

Publicación: Febrero, 2012

ISBN rústica: 9788415988502

ISBN ebook: 9788493920357

Páginas: 192

 

10,00 € En Amazon[Rústica] 
[ePub] 
[Kindle (mobi)] 
 

También disponible en
   Rústica: Amazon
   Ebook: Amazon - Apple - Barnes & Noble - Casa del Libro - Ender - Smashwords - Sub Urbano
Sinopsis

 

Corre el año 1895 y Sherlock Holmes y el doctor Watson se ven envueltos en un caso de suplantación de identidad que tiene sus raíces en la época en la que el mundo daba por muerto al detective. Juntos, los dos investigarán una trama que gira alrededor del más famoso de los grimorios: el libro de los nombres muertos, el temible Necronomicon de Abdul Alahzred.

La sabiduría de los muertos es la primera novela holmesiana de Rodolfo Martínez y, desde el momento de su primera publicación, en 1996, fue recibida muy positivamente por los fans del detective victoriano. En ella, Martínez recrea con gran habilidad la voz del doctor Watson y reconstruye un siglo XIX en el que lo real y lo ficticio van de la mano en una historia trepidante.

Otros títulos de Rodolfo Martínez

 


 
De la misma serie

 

 
     

 
Palmarés

 

—Ganador Premio Asturias de Novela 1994

—Ganador Premio Ignotus 2005, Mejor Portada

La crítica ha dicho

 

Una novela que encantará a los aficionados a las aventuras de Sherlock Holmes, sobre todo si tienen ganas de ver cómo este se enfrenta a un caso peculiar. Muy recomendable también para los amantes de los misterios en general y de las aventuras decimonónicas.

Patapalo en Ocio zero


 
La opinión de los lectores

 
 

ralnevado ha dicho (2013-12-23):


Una novela entretenidísima, con un Sherlock Holmes envuelto en misterios muy del gusto de los lectores de nuestro género (bueno será no decir más). Una auténtica golosina que disfrutar en una tarde lluviosa.

 

barrena81 ha dicho (2016-04-14):


La novela es un monumento al entretenimiento y una vuelta de tuerca a un personaje que aparece aquí como nunca lo habíamos visto, aunque conservando su esencia. Si no conocéis al Holmes de Martinez os recomiendo empezar por aquí, no solo por ser la primer novela de la saga sino porque considero que siendo esta buena, la segunda es mucho mejor.

 

RicardoGonzalez ha dicho (2016-11-24):


Genial homenaje a los personajes creados por Conan Doyle con el mismo estilo y atmósfera del original. Muy recomendable para los fans del detective.

 

 

‹   ›