Jack Kirby creó, junto con Stan Lee, una de las más importantes mitologías populares del pasado siglo: el Universo Marvel. Posteriormente, en solitario, se reinventaría a sí mismo como autor completo en sus creaciones del Cuarto Mundo para DC comics. Su influencia, tanto visual como temática, ha sido enorme en el mundo del comic y de la cultura popular en general.

Leer más Jack Kirby. El cuarto demiurgo

Ganadores de los Premios Ignotus 2013

diciembre 15, 2013
 

Recién salidos del horno, como quien dice: Mejor artículo: «Ciencia ficción en español», de Fernando Ángel Moreno. Mejor ilustración: Ángel Benito, por la portada de Terra Nova (Sportula). Mejor producción audiovisual: Verdhugos podcast. Mejor tebeo: Espinas, de Santiago Eximeno y Ángel Manuel Sánchez Crespo. Mejor obra poética: Quiero comerme tu máscara de gas, de Santiago […]

Leer más Ganadores de los Premios Ignotus 2013

Para Ismael Quirós-Villafranca la afición de su hermano Eusebio por la obra del escritor francés Julio Verne no iba más allá de una tranquila obsesión. Sin embargo, mientras los convulsos años treinta del siglo XX avanzan inexorablemente a su fin, Ismael y Eusebio descubrirán que los conocimientos vernescos del último son impresecindibles para tener éxito en el viaje en el que ambos se han embarcado. Ellos y sus compañeros recorrerán el mundo (y puede que varios mundos) tras la pista del legado de Julio Verne y vivirán aventuras sin cuento en pos de un secreto cuya obtención puede ser más peligrosa de lo que parece cuando un segundo bando entra en liza y compite por el mismo premio.

Leer más Los herederos de Julio Verne

Chico, que vive tranquilamente en su plaza de garaje, encuentra chica. Chico, que no es un prodigio de inteligencia, la caga estrepitosamente con chica. Chico, cuyos amigos son casi tan disfuncionales como él, conoce a un científico loco que ha inventado una máquina del tiempo. Chico, como no podía ser menos, se embarca en una disparatada odisea espacio temporal transuniversal para recuperar a chica.

Leer más Garaje 451